vender_en_amazon

Si estás aquí es porque estás pensando en vender en Amazon , entrar en la tienda online más grande del mundo. En este marketplace puedes encontrar cualquier cosa que imagines, ya que son muchas empresas las que han decido dar el paso de comenzar a vender en Amazon.

Vender por este canal puede resultar muy beneficioso para la empresa, pero debemos tener en cuenta que Amazon no es gratis y debemos añadir sus comisiones a nuestro apartado “costes”.

En este post, te ayudaremos a aclarar cuánto cuesta realmente vender en Amazon y aclararemos las comisiones que deberás tener en cuenta.

Comisiones de Amazon

Para tener claro lo que realmente cuesta vender en Amazon tenemos que conocer todas las comisiones a las que tendremos que hacer frente. Tenemos que incluir las acciones publicitarias que nos dará visibilidad, especialmente si acabamos de empezar, lo que supondrá un coste de 39€ +IVA.

Comisiones por referencias

Estas tarifas se aplican por producto, y corresponden al privilegio que te ofrece Amazon al vender tu producto en su plataforma, dejándote coger los valores que el consumidor tiene asociados a la marca Amazon, como seguridad, confianza, rapidez, garantía…

Estas comisiones varían según la categoría de productos a las que se haga referencia y oscilan entre el 7% y el 45%.

Comisiones por listing elevado

Estas comisiones solo se aplicarán si sobrepasas el límite de listings activos, el cual es de dos millones de códigos de referencia y no es aplicable a las categorías de libros, música, vídeo y DVD.

Comisiones por gestión de reembolso

Esto se aplicará cuando un cliente compre tu producto y luego pida el reembolso de tu producto. Tendrás que saber que Amazon te devolverá la parte proporcional a la tarifa de referencia, es decir el 20% de la tarifa de referencia que como máximo puede llegar a 5€.

Tarifa de almacenamiento

Al enviar productos a centros Amazon, este te cobrará en base al espacio que uses para almacenarlos. Los precios de esta tarifa dependerán de la temporada y los metros cúbicos.

Aquellos productos que estén almacenados en un centro logístico Amazon durante más de 365 días tendrán una tarifa extra de almacenamiento prolongado. Por eso es importante que antes de enviar miles de productos te asegures de que vas a poder hacer frente a las tarifas de almacenamiento.

Tarifas de retirada de inventario

En caso de que hayas mandado más productos de los que puedes vender, para evitar los gastos de almacenamiento prolongados ya mencionados, puedes solicitar una retirada y se hará en un plazo de 10 a 14 días y el coste se calculará por unidades.

Comisiones por servicios adicionales

Este supondrá un coste por unidad y variará en función del tamaño del producto, se incluyen: Etiquetado, empaquetado con bolsa y empaquetado con burbujas.

Te ayudaremos e informaremos de todas las comisiones a las que tendrás que hacer frente y su cuantía. Además, te ayudaremos a evitar algunas como la comisión por almacenamiento prolongado.

¡No olvides todas las ventajas que tendrás al vender en Amazon y contáctanos para emprender este viaje!

Published On: septiembre 24th, 2020 / Categories: Content Marketing /

¿Quieres aumentar tus ventas?

Comienza ya