WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Tendencias del retail 2018 (Primera parte)

Durante los últimos años hemos podido comprobar cómo las estrategias en el sector del retail han ido cambiando. La clave del éxito se basará en adaptarse a las tendencias que hoy en día tenemos disponibles en el mercado. Algunas de las tendencias más importantes que nos está dejando este 2018 son:

1.- La experiencia del consumidor se ha vuelto muy importante:

Tradicionalmente, el principal objetivo para medir el rendimiento de nuestros productos era controlar las ventas que se hacían por kilómetro cuadrado en las tiendas físicas, sin embargo con la llegada de Internet, uno de los factores más importante se basa en la experiencia y las valoraciones que el consumidor nos aporte. Según la consultoría Walker,  para 2020, la experiencia del consumidor será un factor determinante para diferenciar a una marca, más aún que el precio.

2.- La inteligencia artificial se convierte en un factor decisivo:

 El uso de la inteligencia artificial como mecanismo de ayuda en el sector del retail se encuentra ahora mismo en un momento álgido. Algunos de sus usos son:

  • Utilización del machine learning como herramienta para analizar los hábitos de compra de los clientes.
  • Los chatbots son cada vez más frecuentes en las páginas web, proporcionando una respuesta rápida a las necesidades de los clientes.

3.- Los clientes demandan cada vez más, que las empresan gocen de transparencia:

 Según un estudio internacional realizado por la agencia Cohn & Wolfe, el 87 por ciento de los consumidores valoraba como primera opción, y por delante de otras como la innovación y la originalidad de los productos, la integridad que una marca tiene con su entorno.

4.- La tecnología ha posibilitado que los clientes tengan ahora el poder:

Los expertos del retail se han dado cuenta que con los años, el comportamiento de los clientes ha cambiado drásticamente, y que hay que hay que adaptarse a estos tiempos de continua innovación.

Los avances tecnológicos han permitido que los consumidores encuentren en un instante los productos  o servicios que les interesan y fácilmente compartir sus experiencias, lo que ha permitido crear un nuevo mundo digital.

Aquellas marcas que no sean capaces de adaptarse a las demandas de los consumidores están destinadas a desaparecer. Un ejemplo de éxito es el caso de Amazon Prime, donde en países como Estados Unidos está presente en casi la mitad de los hogares. Características como la entrega gratuita en un día a cambio de una tarifa anual asequible para todo el mundo ha posibilitado su éxito.

Write a comment