WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Secretos de un marketplace con éxito

Todos a estas alturas conocemos ya los ecommerce y marketplaces que más ventas registran, básicamente porque nosotros somos los primeros en comprar en ellos, pero existen otros pequeños Marketplace para sectores específicos u otros modelos de negocio con bastante éxito. En este caso de pequeños Marketplace exitosos destacamos Naturitas, y que como explica Josep Casas, cofundador de este Marketplace, el secreto de un Marketplace con éxito consiste en encontrar un punto de venta mediante el cual se pueda acceder a todos los productos de ese tipo.

“El secreto de un Marketplace con éxito consiste en encontrar un punto de venta mediante el cual se pueda acceder a todos los productos de ese tipo.”

Josep Casas

Para explicar un poco más el éxito que ha generado Naturitas, explicaremos, en que consiste su negocio, y se trata de algo muy sencillo, pues analizando los diferentes marketplaces se dieron cuenta de que no es fácil encontrar productos de alimentación para personas con intolerancia a algo en concreto, y así es como nace Naturitas, un Marketplace que vende productos naturales y que en cuatro años cuenta ya con más de 40.000 productos, incluyendo artículos de cosmética natural y alimentación entre otros y que cada año aumenta la facturación del anterior, de hecho, este año preveen cerrarlo con una facturación de 16 millones de euros, que en comparación con los gigantes del comercio electrónico no parece mucho, sin embargo para este pequeño Marketplace le supone aumentar el doble de la facturación generada en el año anterior.

Todo esto le supone contar una gran clientela, pues como comenta Josep actualmente cuentan con más de 150 mil clientes y explica “Hay marcas que prefieren vender con nosotros antes que con Amazon. O con ellos en Reino Unido y con nosotros en España”, además también destaca “Tenemos almacenes con temperatura controlada, precios muy competitivos gracias a la economía de escala y el doble de referencias de producto”, todo ello le lleva al éxito y seguir creciendo.

Y pues en esto consiste un ejemplo de negocio de éxito, en encontrar una demanda de un tipo de productos que no se está satisfaciendo por otros comercios, en este caso Marketplace como Amazon, Ebay o cualquier otro, y ofrecerle a esas personas que lo demandan. Además a pesar de ser un Marketplace pequeño, estos se encuentran muy bien organizados, pues Naturitas llega a ofrecer al cliente el envío de sus productos en 24 horas y con cuatro empresas distintas de mensajería.

Otros de los sectores en los que pueden llegar a triunfar los marketplaces son el de la automoción, pues no se encuentra muy saturado actualmente, o el de la moda centrándonos en estilos concretos como puede ser el cosplay.

Write a comment