WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Récord de ingresos de Alibaba en el último trimestre de 2018

El gigante asiático Alibaba ha dado a conocer los datos relativos a sus ganancias en  el último tercio del año 2018, en el que muestran unos ingresos cercanos a los 17 mil millones de dólares. Pese a ser un crecimiento algo más lento que en el trimestre anterior, se sitúa en unas cifras cercanas al aumento en un 41% de sus ingresos respecto a 2017.

El frenado del crecimiento de la compañía en estos últimos meses era totalmente previsible por parte de los inversores, conscientes del momento actual en China, y del propio Alibaba, que recientemente comentó la reducción de sus expectativas de ingresos para este último tramo.

Alibaba actualmente vive una “guerra”  económica con superpotencias como Estados Unidos, que bajo la administración Trump ha establecido fuertes límites arancelarios.

Días como el del Soltero, con un movimiento de mercancías valorado en más de 200 mil millones de dólares han propiciado que la empresa haya superado holgadamente esa desaceleración.

Otro aspecto muy importante a destacar es el aumento de compras desde entornos rurales, donde un 70% de los nuevos usuarios registrados este año provienen de pequeños núcleos de población. Fuentes expertas en el sector hablan de que para 2030 podría triplicarse la facturación en estos entornos.

En cuanto al número de usuarios activos en 2018, se ha producido un fuerte incremento respecto a 2017, con más de 600 millones de usuarios que realizaron búsquedas en el sitio web en este periodo.

 

 

 

 

Write a comment