WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Rakuten realizará entrega mediante drones con la tecnología de JD.com

Las compañías de comercio electrónico Rakuten y JD.com han firmado una acuerdo por el cual JD.com proveerá el uso de drones y robots autónomos en los pedidos que Rakuten reciba en Japón.

El acuerdo combinará la experiencia con la que cuenta JD.com en el desarrollo de dispositivos de inteligencia artificial, con la que Rakuten tiene en el reparto de paquetería a través de robots y drones no tripulados. Este acuerdo no es una novedad para ambas compañías, ya que llevan varios años trabajando en conjunto para desarrollar una amplia gama de aplicaciones y servicios tecnológicos. Como comentamos desde McReif en noticias anteriores, los robots autónomos son una realidad, y compañías como Amazon llevan realizando pruebas desde hace meses.

En palabras de Koji Ando, ejecutivo de Rakuten, “estamos orgullosos de comenzar con esta colaboración, que nos permitirá contar con la mejor tecnología de paquetería no tripulada desarrollada en China y analizar el impacto que la entrega mediante drones tiene entre la población. Esperamos, además acelerar el proceso de innovación tecnológica de la logística japonesea en los próximos años, construyendo un modelo accesible para toda la sociedad del país”.

Por otro lado, Jun Xiao, de JD, señalaba que llevan trabajando con drones y robots no tripulados desde 2016, por lo que esperan que el éxito de este modelo esté garantizado en el país nipón.

El objetivo de ambas compañías es acelerar la comercialización de estos dispositivos autónomos y que en un futuro cercano sean la forma de envío más utilizada en Japón.

Asia es el continente que está experimentando una mayor revolución tecnológica en 2019. En McReif hemos encontrado información sobre un acuerdo similar al que llegó JD.com en Indonesia, donde el 8 de enero se llevaron a cabo pruebas de envíos logísticos no tripulados, concretamente en la zona oeste del país.

Write a comment