WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Qué es Amazon Choice?

Actualmente Amazon lidera el sector del comercio minorista online, tanto por sus cualidades como por las ofertas que pone a disposición de sus clientes, como puede ser Prime Day, su sistema Premium de entregas muy rápidas, que hacen a Amazon la empresa líder en ventas online tanto en España como en el mundo entero. En su plataforma de venta online podemos encontrar todo tipo de productos y en algunos casos como la recomendación de libros, influye claramente los libros que adquirí antes y las otras compras que realizaron las personas que también adquirieron ese producto, pero en otros productos no esta tan claro como se realizan esas recomendaciones.

Amazon Choice primero fue lanzado para dispositivos Alexa, para luego llegar a ampliarse al marketplace. Amazon quería lograr hacer más fácil la búsqueda por voz y recomendar los mejores productos y al mejor precio que pudieran ser enviados inmediatamente. A pesar de que no se detallaba como esos “artículos de alta calidad” eran elegidos.

Pero debido a que Amazon ha revelado más detalles de cómo seleccionan los productos con la etiqueta Amazon Choice podemos tener una idea más clara. Amazon especifico las siguientes tres razones para dar la etiqueta Amazon Choice:

  1. Uno de los factores más importantes a la hora de seleccionar un producto es la valoración que obtiene por parte del cliente. Por lo que cuanto mayor sea la valoración de los clientes del producto más posibilidades tiene de obtener la etiqueta. La plataforma da gran importancia a los productos que obtienen una calificación media de cuatro estrellas.
  2. Un producto que ha sido devuelto en muchas ocasiones no es una muy buena señal, por lo que Amazon da la etiqueta de Amazon Choice a productos que tienen una tasa de devolución inferior a otros productos con características similares.
  3. Muchos de los clientes de Amazon cuentan con el servicio Prime, que sirve para envíos gratuitos y de manera rápida, y los que no tienen este servicio también esperan una entrega rápida y segura. Por lo que los productos que están disponibles en el servicio Prime, tendrán muchas más posibilidades de adquirir la etiqueta.

Al Amazon contar con una plataforma que cuenta con un catálogo de productos tan grande, muchos clientes aunque ven que esto es atractivo porque tiene muchos productos sobre los que elegir podrían llegar a verse abrumados. Por ello, los producto que cuentan con la etiqueta Amazon Choice son más vistosos para el cliente porque al llevar esta etiqueta hace que el consumidor tenga más confianza a la hora de comprar.

Write a comment