WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

¿Por qué debería vender en un marketplace?

marketplace en amazon

Nosotros, McReif, como empresa experta en el sector del ecommerce, consideramos que vender sus productos en algún marketplace puede suponer una gran oportunidad de negocio, ya que, le brinda la opción de llegar a distintos leads (es decir, posibles compradores potenciales) de cualquier parte del mundo.

Además, existen otros factores fundamentales (como características sociodemográficas, culturales, socioeconómicas…) a tener en cuenta para vender en un marketplace:

-Respecto al comercio B2B, según encuestas realizadas por el INE en Europa, a empresas con más de 10 trabajadores, en el año 2017, y 2018, podemos observar (en el gráfico de a continuación) que la inversión (medida en miles de millones de euros) realizada a través del comercio electrónico en los distintos sectores, mueve grandes masas de dinero. Cabe destacar las compras de productos de la información y la comunicación, y el de las TIC, que representan 59,51 millones de euros, y 60,18 respectivamente.

Ilustración 1. Empresas con 10 o más empleados: comercio electrónico en 2017 por agrupación de actividad económica y tamaño de empresa. Obtenido de: https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t09/e02/a2017-2018/l0/&file=01002.px

 

-Algunos marketplaces, como por ejemplo Amazon, no paran de conseguir aumentar su cuota de mercado de manera sólida y a un ritmo frenético, en casi todos los sectores (desde productos de parafarmacia, a productos tecnológicos, alimenticios…). También cabe destacar que en 2018 el 54 % de la búsqueda de productos se realizó en Amazon y el resto en Google, por lo que se invirtió la situación, ya que en años anteriores esto no era así.

-Respecto al comercio electrónico en los hogares españoles (en un rango de edad de 16 a 74 años), podemos ver que cuando los ingresos mensuales netos del hogar están entorno a los 901 ó 1600 euros, 9.724.492 millones de personas han realizado compras a través de Internet, de lo que acabaremos concluyendo que el comercio electrónico representa un alto % sobre el PIB, y este cada vez crecerá más por la importancia de las tecnologías hoy en día (ya que tanto los hogares como las empresas invierten grandes cantidades en TICs).

Ilustración 2.  Uso de comercio electrónico por características socioeconómicas y frecuencia de uso de compra (año 2018). Obtenido de: https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t25/p450/base_2011/a2018/l0/&file=04038.px

 

Write a comment