WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

National Retail Federation: Alibaba sobre Amazon

El Presidente del grupo Alibaba, Michael J Evans, ha realizado una conferencia en la National Retail Federation, una reunión anual de minoristas celebrada en Estados Unidos, donde el grupo busca atraer a las empresas del país para invertir en Alibaba como el mejor mercado minorista.

Según el presidente de Alibaba, la compañía tiende puentes entre las empresas, mientras que Amazon se dedica, junto a otras compañías como Apple o Google a “crear fosos”. En su comparecencia, ha recalcado además, en la fortaleza de la economía china, que este año ha bajado su crecimiento. En palabras de él, “es muy difícil que la economía de un país crezca constantemente a valores cercanos al 8% anual, por lo que una mayor lentitud en las previsiones es perfectamente normal”, además prevé que en un plazo máximo de 10 años, la economía china sea la más grande del planeta, con una clase media que aumentará a cerca de los 400 millones de habitantes en el país asiático. Actualmente, en torno a la mitad de los consumidores chinos de Alibaba tienen menos de 28 años.

Alibaba ha sido tradicionalmente una compañía cuya popularidad en Estados Unidos ha estado bajo mínimos, debido al desconocimiento de las empresas del país de los métodos de trabajo de la compañía. Como indica Evans, “el mercado chino requiere de paciencia y la construcción de un vínculo fuerte con el consumidor, para que paulatinamente adquiera confianza entre los clientes del país”.

La venta minorista online es actualmente la opción que mejores resultados está generando en China, por encima del retail tradicional, sector por el que Alibaba busca experimentar un gran crecimiento en los próximos años.

Write a comment