Los marketplaces enfrentan importantes pérdidas de ingresos debido a infraestructuras de pago ineficaces. La complejidad de conectar a compradores, vendedores y las propias plataformas puede dar lugar a ineficiencias y pérdida de oportunidades. En este especial, examinamos seis aspectos clave que los marketplaces deben considerar para mejorar su infraestructura de pagos y evitar pérdidas económicas. ¡Vamos a darle la vuelta a la tortilla y mirar más hacia lo que le pasa a los Marketplaces y no tanto a los vendedores!

1. Retención de vendedores y seguridad

Equilibrar la retención de vendedores con la seguridad es un desafío. No identificar a los malos agentes desde el inicio puede resultar muy costoso. Es fundamental implementar comprobaciones efectivas que no generen falsos positivos y alejen a vendedores legítimos.

2. Fidelidad de los clientes

Captar nuevos clientes cuesta más que mantener a los existentes. Los marketplaces deben asegurar una experiencia de compra excelente, con políticas de devoluciones claras y un servicio de atención al cliente eficiente. La rapidez en los reembolsos y la disponibilidad constante de productos son esenciales para mantener la fidelidad del cliente.

3. Ineficiencias en los pagos

Los pagos fallidos y las devoluciones de cargos no son simplemente un coste inevitable del negocio. Aplicar estrategias de reintento y enrutamiento puede aumentar las tasas de aceptación de pagos. Adaptar el motor de fraude a las necesidades específicas del sector ayuda a reducir los falsos positivos y minimizar pérdidas.

4. Comisiones innecesarias

Los marketplaces pueden perder hasta un 2% en comisiones debido a métodos de pago costosos. Cambiar a alternativas de bajo coste, como monederos electrónicos, puede suponer un ahorro significativo, especialmente para transacciones de bajo valor.

5. Volúmenes de pago

Ignorar formas de maximizar los volúmenes de pago puede resultar en la pérdida de ingresos. Integrar soluciones financieras para compradores y vendedores, y ofrecer diversas formas de pago y conversión de divisas, puede incrementar los volúmenes de pago y, por ende, los ingresos.

6. Gastos técnicos

Las soluciones de pago genéricas pueden generar gastos técnicos elevados debido a la necesidad de adaptaciones constantes. Optar por una solución específica para marketplaces evita este problema, proporcionando flexibilidad y soportando la complejidad de los pagos.

Los marketplaces deben identificar y abordar las ineficiencias en sus infraestructuras de pago para optimizar el flujo de ingresos y mejorar la experiencia de usuarios y vendedores. Evaluar y elegir una infraestructura de pago adecuada es esencial para minimizar pérdidas y maximizar ganancias.

#Marketplaces #PagosOnline #Ecommerce #OptimizaciónDePagos #FidelizaciónDeClientes #SeguridadEnPagos #TecnologíaFinanciera #McReif

Post a comment

Your email address will not be published.