WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Los marketplaces sustitutos de las ferias internacionales

Es imposible negar que con el desarrollo de las nuevas tecnologías y medios de comunicación no haya cambiado la forma en la que vendedores y compradores, o empresas y clientes si lo vemos de otro modo, se relacionan. Independiente del modelo de ventas, ya sea B2B (Business to Business), B2C (Business to Customer) o C2C (Customer to Customer), los marketplaces han empezado a ser la principal plataforma en la que todos ellos se pueden conocer, comunicar y cerrar acuerdos, sin necesidad de desplazamientos o quedadas, básicamente lo que han llegado a conseguir es la sustitución de las ferias internacionales.

Hace unos años las ferias internacionales era la principal forma que tenían los vendedores y clientes para cerrar acuerdos y contactar con nuevos proveedores, clientes o agentes, pero esto ha cambiado de forma drástica, ahora las empresas debaten sobre estrategias de venta online, principalmente utilizando los marketplaces, que son las principales plataformas de comercio electrónico, y McReif es una gran opción para ayudar a estas empresas en sus decisiones estratégicas.

Las estrategias se van a centrar en la elección y estudio de los marketplaces más adecuados para la venta de los productos que le interesan a los clientes u otras empresas. McReif no solo va ayudar a la empresa a vender en Marketplace, sino que también tiene el reto de posicionar los productos en primera página, es decir, lo que se conoce como posicionamiento SEO, algo que es fundamental en los marketplaces para ganar la partida al resto de vendedores. De esta forma los marketplaces y McReif se sitúan como la mejor alternativa a unas ferias internacionales que cada vez son más costosas y tienen menos cabida entre las empresas.

Los principales marketplaces con los que se encuentran trabajando las empresas actualmente son Amazon y Ebay, aunque a las empresas que les interesa vender en otros países, estas tendrían otras posibilidades como Cdiscount en Francia o los gigantes asiáticos Alibaba y Rakuten.

Teniendo en cuenta que el coste de desplazamiento, comunicación, tiempo y continuidad en conversaciones queda claro que los marketplaces y la venta online debe de sustituir a las ferias internacionales, algo que todos sabemos que tarde o temprano va a ocurrir, pues verdaderamente ¿se tratan los marketplaces de ferias de los productos de las empresas? o ¿Es tan necesario que las empresas apuesten ya por estas plataformas de ventas? En McReif puedes encontrar respuesta a estas preguntas y asegurarte de aumentar las ventas sin tener que asistir a las ferias internacionales.

Write a comment