WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Los avances tecnológicos de Zara basados en la inteligencia artificial

En un futuro cercano, la inteligencia artificial y el big data revolucionarán el sector del retail, el cual adaptará sus productos a la demanda de los clientes.

Actualmente, las campañas de moda se dirigen a un nicho de mercado determinado, factor que desaparecerá, ya que las nuevas tecnologías podrán predecir una a una, cualquier tipo de necesidad del consumidor.

Según el informe “IA, el futuro del Retail”, de adigital.org, la cesta de la compra predictiva es una realidad que se instaurará en los próximos años. Algunas de las técnicas que en un futuro la inteligencia artificial utilizará son, entre otras, la búsqueda de la mejor localización para los establecimientos físicos, predicción del flujo de compras, o la utilización de asistentes virtuales capaces de comunicarse con nosotros, como si de un ser humano se tratase.

La inteligencia artificial en España es una tecnología que cuenta actualmente con poca aceptación entre las empresas. Alrededor de un 10% de éstas la utilizan de forma habitual, siendo el sector textil uno de los pioneros, con Inditex a la cabeza.

Como hemos comentado en más de una ocasión en McREIF, China y Japón son los territorios donde la inteligencia artificial está experimentando un mayor apogeo. Firmas como Rakuten o Alibaba están invirtiendo una gran cantidad de recursos en su implementación.

Inditex está incorporando nuevas estrategias de inteligencia artificial para conocer mejor a sus consumidores y mejorar su experiencia de compra. La estrategia de omnicanalidad, con gran popularidad en otros ámbitos cobra fuerza en Zara, donde los establecimientos físicos y sitios web se encuentran conectados.

Otras tecnologías en las que trabaja Zara son, la búsqueda de productos en función de la localización del consumidor o la utilización de una tecnología capaz de combinar prendas.

La utilización de microchips es una tecnología en la que Inditex lleva trabajando tiempo, capaz de detectar la localización de cada prenda en la cadena logística, y conocer el inventario.

Write a comment