WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

La facturación del ecommerce en Argentina creció un 51% en 2018

El comercio electrónico argentino ha experimentado, pese a la inestabilidad del país, un crecimiento en la facturación del 51%, llegando a los 200 mil millones de pesos.

2018 ha sido un año pésimo para el país, que ha experimentado grandes caídas de ventas en el comercio tradicional, cercanas al 4%. Es la mayor caída en el sector desde que Mauricio Macri es Presidente.

En cuanto al porcentaje de usuarios que han adquirido algún producto a través de Internet, se ha producido un incremento del 11%, pasando del 67% al 78% en un solo año. El gasto medio por argentino tuvo también un fuerte incremento, pasando de los 5500 pesos de media en 2017 a los 7000 de 2018. Pese a las duras condiciones de la economía argentina, los expertos señalan que ha sido un gran año.

Según señala el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA), fechas como el Black Friday o el Cyber Monday batieron récords, con cerca de 2 millones de transacciones realizadas.

Otro aspecto a destacar es la financiación: la mitad de las compras online realizadas en el sector viajes se realizaron en único pago y una cuarta parte en 6 cuotas. En relación a los pagos superiores a 12 cuotas, fueron mínimos.

En relación a la financiación de aparatos electrónicos y de telefonía, un tercio de ellos fueron abonados en un único pago, prácticamente similar a los que optaron por pagar en varias cuotas.

En cuanto al futuro del comercio electrónico en Argentina, se espera que continúe creciendo exponencialmente, incorporando paulatinamente tecnologías como la inteligencia artificial, el control por voz para adquirir productos o un tiempo de entrega de los productos cada vez menor.

Según la empresa de pagos Wordplay, Argentina crecerá más de un 80% en los próximos 4 años, debido al cada vez mayor uso de medios de pago electrónicos por la población del país.

Write a comment