WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Informe BBVA: aumento de ventas ecommerce en España

España continúa experimentando un gran auge en las ventas realizadas a través del comercio electrónico. Según un estudio realizado por BBVA, en el periodo de 2008 a 2018 se ha multiplicado por 7,5 el gasto que los hogares destinan a las compras a través de Internet, siendo aproximadamente, un 20% del consumo que los hogares realizan mensualmente.

Otro aspecto interesante del estudio, es la penetración en el mercado vivida por el intervalo de población de entre los 16 y los 74 años, de los cuales, más de la mitad realizó al menos una compra a través de Internet, suponiendo un 35% más que en 2008.

El estudio se basa en la extracción de datos de las compras realizadas con tarjeta en el periodo de 2015 a 2018, lo que indica que las ventas presenciales están siendo sustituidas gradualmente por las online.

Destaca también el aumento de las ventas que las empresas extranjeras realizan a los consumidores españoles, con un aumento en 3 años del 160%. En cuanto a los sectores que más digitalización están experimentando, destacan viajes, deportes o juguetes.

Un dato importante a tener en cuenta es el problema de las pequeñas empresas, cuya facturación es menor a 50000 euros, las cuales no se están adaptando correctamente a la digitalización.

La facturación digital en España es desigual y no atiende a solamente aspectos como la cantidad de habitantes de una ciudad, aunque ciudades como Madrid y Barcelona lideran el ranking, en otras como Albacete, Burgos o Huesca, la penetración es muy elevada.

 

Write a comment