WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

¿En qué marketplaces es más idóneo vender moda?

En este artículo vamos a presentar una serie de plataformas desde las cuáles puede vender sus productos de moda y en las que McReif le puede ayudar a ello. Para ello nos centraremos en presentar los Marketplace de moda en función a la facturación de los últimos años, presentando algunos de los más destacados.

En primer lugar en esta clasificación nos encontramos con el gigante de Amazon, este año 2017, Amazon ha cerrado la plataforma de venta flash Myhabit. Además debemos de decir que el sector de la moda es uno de los que más está creciendo en Amazon, de hecho han lanzado su primera marca de moda propia: Find. Amazon a su vez está empezando a trabajar con gigantes de esta industria como el grupo Inditex. Amazon obtuvo un beneficio neto de 2.371 millones de dólares en 2016.

  • En segundo y tercer lugar nos encontramos con los principales ecommerce de China, se tratan de JD.com y Alibaba, la primera ha llevado a cabo una serie de acciones para reforzarse en este sector como el patrocinio en una de las pasarelas de moda más importantes del mundo como es la New York Fashion Week y cerró 2016 con un beneficio neto de 5,1 milones de euros. Respecto a Alibaba, esta compañía alcanzó diversos acuerdos con importantes compañías del sector como Louis Vuitton o Swarovski, además pasó a tener el control de Lazada una de las mayores plataformas de moda de Asia, todo ello le supuso cerrar el año con un beneficio de 5.385 millones de euros.Por detrás de estas plataformas, tenemos a Ebay, la cual ha llevado a cabo en los últimos años diferentes acciones para reforzarse en el sector de la moda. Por tanto es otra de las grandes plataformas desde las que puede vender sus productos.Zalando es otro de los marketplaces favoritos para la compra y venta en este sector, gracias en parte a un modelo en el que incluye marcas propias y marcas de terceros. En los últimos años Zalando ha abierto oficinas en España e introdujo programas para vender sus productos a través de la plataforma sin tener que vender su stock a Zalando.

    Por último destacamos Asos que fue otra de las plataformas de moda con mayor número de ventas. El modelo de Asos también se basa en incluir marcas propias y marcas de terceros. En 2016 la compañía decidió cerrar las oficinas de las que disponían en China y duplicar su producción en Reino Unido. El beneficio en ese año de la compañía se cerró en 27 millones de euros.

    Ahora que ya conoce algunos de los principales marketplaces de moda y sus rendimientos en este sector, puede decidir si usted desea, vender sus productos relacionados con este sector en estas plataformas, y recuerde que desde McReif podemos ayudarte a posicionarte y obtener mayor beneficio.

Write a comment