WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

El sector minorista pierde 50 mil millones de dólares al año por robos

Un reciente estudio de la Federación Nacional de Minoristas reveló que en Estados Unidos, los comerciantes pierden alrededor de 50 mil millones de dólares al año por el robo de sus productos, de los cuales más de un tercio de estos (36%) se producen en las propias tiendas.

El problema que sufren miles de pequeños y medianos comercios del país tiene que ver con el importante desembolso económico que conlleva pagar unas medidas de seguridad que las grandes superficies si se pueden permitir, como el uso de alarmas en la entrada de los establecimientos, o etiquetas colocadas estratégicamente en los productos para que sean detectados si no se pagan.

Una de las últimas tendencias en el país ha sido la introducción de carteles de prevención de robos. La función principal es la de colocarlos estratégicamente, de forma que los ladrones los visualicen nada más entrar al establecimiento. Zonas cercanas a la posibles cámaras de seguridad son las más adecuadas para su colocación.

Según señala el estudio, los dispositivos electrónicos, cigarrillos, bolsos, alcohol o máquinas de afeitar son los productos con un mayor índice de robo.

En palabras de Matthew Shay “la población piensa que el robo de unas tabletas de chocolate o unas camisetas no afectan al minorista, sin embargo se pierden cientos de millones de dólares al año con estos hechos”.

En Estados Unidos, el robo por parte de los empleados es el responsable de un tercio de todos los robos producidos, aumentando gradualmente en los últimos 10 años, debido al nivel de confianza con el funcionamiento del establecimiento en el que trabajan.

Write a comment