WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece en colaboración con McReif el programa gratuito Vender en Marketplaces sobre comercio electrónico

Contenido del programa Vender en marketplaces
El programa Vender en Marketplaces forma parte de la iniciativa Ipex-Digital y está compuesto por cinco webinars sectoriales. Se ofrecerá información sobre una gran cantidad de herramientas y técnicas enfocadas al comercio electrónico y a la venta en Amazon y otros marketplaces especializados.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y en colaboración con McReif (agencia experta en Amazon y otros marketplaces), invita a las empresas españolas a participar en el programa Vender en Marketplaces.

En total se retransmitirán cinco webinars, que serán dirigidas por profesionales del comercio electrónico, y en las que se ofrecerá una charla y una formación gratuita sobre comercio electrónico, marketplaces como Amazon y otros especializados y, en general, técnicas para aumentar el número de ventas online. La característica de este formato webinar es que los participantes pueden intervenir y realizar preguntas en tiempo real si lo desean.

 

Gracias a la colaboración del IPEX del Gobierno de CLM y McReif

Estos cursos serán posibles gracias a la unión entre el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la agencia McReif. El Instituto está amparado bajo el Gobierno de Castilla-La Mancha. Sus objetivos principales son promover la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y atraer inversión directa hacia la región.

Las cinco webinars tendrán una duración de dos horas, y serán dirigidas por dos ponentes expertos en Amazon. La primera ponente será Paula Haro, CEO y fundadora de McReif. Licenciada en ADE, posee un máster en Big Data y Machine Learning y otro en Comercio Internacional, y una importante experiencia en analítica de marketplaces y de eCommerce.

El segundo ponente será Antonio Moratalla, licenciado en Publicidad y Comunicación Audiovisual. Su especialidad es la venta en todo tipo de marketplaces con el uso de técnicas Growth Hacking.

 

Contenido y fechas del programa Vender en Marketplaces

La primera videoconferencia tendrá lugar el 20 de mayo, y se focalizará en el sector del vino. Los dos exponentes analizarán estrategias para lograr un aumento en el número de ventas de este producto en Amazon, pero también en otros marketplaces idóneos para la venta de vino, como Bodeboca o Vinissimus. También se ilustrarán las mejores estrategias en marketplaces, en campañas publicitarias, herramientas de posicionamiento SEO, formación sobre cómo vender en otros países, ejemplos de casos de éxito y mucho más.

La segunda se realizará el día 10 de junio, y se centrará en moda, textil, y calzado. ¿Cuáles son las páginas webs y marketplaces idóneos para vender este tipo de productos? ¿Cómo conseguir visibilidad y posicionamiento? Estas son algunas de las preguntas a las que responderán los exponentes, además de presentar herramientas y consejos para la venta internacional y la gestión de publicidad.

La tercera, cuya fecha será el 24 de junio, hablará sobre la alimentación en marketplaces, y cómo en este último año ha vivido una revolución económica sin precedentes. Se hablará de los marketplaces más importantes para cada tipo de producto alimenticio, asimismo, se hablará sobre la normativa en internet para la alimentación, y se emplearán diferentes estrategias para conseguir los mejores resultados de ventas a nivel nacional y global.

La cuarta tendrá lugar el 8 de julio, y a diferencia de las demás, tratará sobre la venta de productos industriales en plataformas marketplaces B2C y B2B. Es decir, Business to costumer (venta de empresa a consumidor) y Business to Business (venta de empresa a empresa). En este taller se disertarán los mejores marketplaces B2C y B2B para la venta de productos industriales.

Por último, la quinta se realizará el 22 de julio, y tratará sobre el sector de la cuchillería y la artesanía. Son dos sectores con cada vez más importancia en el comercio electrónico y, concretamente, en las plataformas de venta multioferta. Se descubrirán los marketplaces más importantes para estos dos sectores. También, se enseñará a utilizar las estrategias más novedosas, a vender a nivel global, y a lograr unas cifras altas de facturación.

 

Acercar el proceso de digitalización a las pymes españolas

Las cinco webinar se realizarán a las 10:00 a.m., a través de la plataforma Webex. Su contenido está dirigido a ayudar y a formar a todas aquellas personas que se inicien o ya tengan algún conocimiento en el ámbito del comercio electrónico. La finalidad es acercar las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización a las pymes españolas, para que puedan estar a la vanguardia de esta revolución que ha irrumpido con gran fuerza en la economía y ha transformado la manera en la que se vende y se compra.

 

Pinche aquí para inscribirse.

 

 

Sobre McReif

McReif es una agencia y consultoría especializada en Amazon y otros marketplaces como Mercado Libre, Tmall, Alibaba o Rakuten. Ayudamos a las diferentes empresas del mercado a vender sus productos a través de Amazon, ofreciendo nuestros servicios de consultoría, SEO en Amazon, estrategia, optimización de catálogo, campañas publicitarias, gestión de cuentas, internacionalización, data, y analítica.

Logo de McRreif

Logo de McRreif

Mar Georga

Redactora. Periodista digital.

Todos los Autores
Write a comment