WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

El ecommerce de moda facturó en España más de 2700 millones de euros durante 2017

Grandes noticias para el sector online de la moda en España.  La facturación alcanzó durante 2017 los 2757,6 millones de euros, representando un 45% más que el año anterior. En cuanto a los sectores en los que los españoles han gastado más, la ropa y los complementos han representado la mitad de las compras de los usuarios de ecommerce.

Tomando como referencia el Estudio de Comercio Electrónico elaborado por el Ontsi en los años 2016 y 2017, casi 12 millones de usuarios han adquirido algún artículo de este sector a través de estas plataformas, además el gasto medio por consumidor se ha incrementado de los 192 euros en 2016 a los 237 euros en 2017.

Entre los parámetros de segmentación del estudio realizado por Ontsi, el perfil más frecuente de los clientes que adquieren moda por Internet es el de mujeres compradoras del tramo de edad de los 25 a los 39 años, que viven en ciudades menores a los 50 mil habitantes y un nivel adquisitivo medio o medio-alto.

Contando el total de la facturación obtenida en la combinación de sectores de todo el ecommerce español, 2017 ha sido un gran año, con un volumen de ventas superior a los 31 mil millones de euros, representando un 23,6% mayor a 2016, debido en su mayor parte a la recuperación económica y a un mayor número de usuarios que han comenzado a comprar por Internet.

Entre los mayores temores de los españoles para comprar por Internet se encuentran la confianza de los usuarios en introducir datos bancarios y en las trabas en la  forma de realizar una devolución.

Write a comment