WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

El año nuevo chino registra su consumo más bajo en 13 años

Tradicionalmente, la festividad del año nuevo chino ha sido considerada como una medición muy fiable de la salud económica en el país asiático.

Según datos estadísticos de este año, la festividad que da comienzo a 2019 ha sido la que un menor gasto en restaurantes y establecimientos ha registrado en el país asiático desde 2005.

Datos del ministerio de comercio chino establecen que los ingresos del sector minorista en los 7 días de vacaciones del Año Nuevo Chino superaron los 1000 millones de yuanes, siendo un crecimiento del 8,5%, el nivel más bajo desde hace 13 años, en palabras del gobierno, lo que reflejan estos datos es una preferencia de la calidad sobre cantidad en la adquisición de productos.

En palabras de la agencia económica “Nomura”, 2019 podría ser un año de desaceleración económica en el país asiático, afirmación que Zhang Yong, CEO de Alibaba desmiente: “el consumo se anda repleto de energía y se apuesta cada vez más por una mejor calidad de vida en China.

El turismo nacional vive por su parte dos caras: por un lado un crecimiento más lento que en 2017 (8,2% respecto al 12,6% del año pasado), pero por otro ha aumentado el número de personas que viajan a países extranjeros, concretamente un aumento del 12,5% respecto a 2017.

Otros sectores como el automóvil no son tan optimistas, desde McREIF hemos podido comprobar como directivos de Chongqing Automobile, fabricante nacional que está aliado con firmas como Suzuki y Ford señalaron que la ganancia neta de los vehículos podría reducirse un 90% este año.

Aspectos a destacar son también el descenso de facturación por parte del mercado inmobiliario, que está afectando enormemente a la economía asiática. 2018 se presenta como un año en el que China ha tenido un crecimiento económico del 6,6%, valor más bajo desde hace 25 años.

 

Write a comment