WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Consejos y recomendaciones para vendedores: Amazon Prime Day 2021

Amazon Prime Day ha conseguido posicionarse como uno de los eventos más esperados del año. Esto se debe a las cifras increíblemente altas que consigue reunir en tan solo los dos días que dura el evento.  

Según Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon España e Italia, en el Amazon Prime Day del año 2020 se registró una facturación de más de 3.500 millones de euros. Las pymes consiguieron un aumento del 60% en sus ventas. 

Aunque todavía se desconoce la fecha exacta, todos los medios afirman que el Prime Day de este año se celebrará a finales del mes de junio. A diferencia de otras ediciones en las que se ha realizado en julio, este año se adelantará y tendrá lugar en el segundo trimestre.  

De momento no se ha confirmado la fecha a nivel oficial, así que todavía es una incógnita. La única información que aparece en la página de Amazon es un letrero que dice: “Se acerca Prime Day”. 

Dado lo importante que es para las pymes españolas este evento de tal magnitud, desde la agencia experta en Amazon McReif queremos dar algunos consejos a los vendedores para que puedan sacar el máximo partido a este evento. Estas recomendaciones son fruto de todo lo que hemos aprendido y aplicado en el Prime Day a lo largo de nuestra experiencia en Amazon.  

 

¿Cómo participar en el Amazon Prime Day 2021 como vendedor? 

Antes que nada, como vendedor, debes saber cuáles son los requisitos que necesitas para poder participar en el Amazon Prime Day 2021.  

Es imprescindible que hagas uso del programa FBA (Logística de Amazon). Solo así podrás optar a participar en el Prime Day.  

En el caso de que tus productos no sean aceptados por Prime Day o que formes parte de FBM (en el que te haces cargo de tu propia logística, stock y envío de pedidos) es de vital importancia que lances ofertas durante estos días.  

Aunque no hayas podido crear los cupones específicos de Prime Day puedes crear otro tipo de ofertas. Ya sean cuponesofertas flash, etc.  

Al fin de al cabo, el consumidor se ha metido en Amazon en busca de descuentos 

Consejos y trucos para los vendedores 

El primer consejo -y seguramente este sea el más importante- es que realices una previsión del inventario para tener suficiente stock y hacer frente a la demanda. Hay que asegurarse de que la logística de Amazon va a tener suficiente stock de aquellos productos que vayan a lanzar ofertas. De este modo, se evitarán roturas.  

Las consecuencias de quedarse sin stock son las de sufrir unas grandes pérdidas económicas. Es de suma importancia percatarse de que esto no llegue a ocurrir.  

 

Otra cuestión que te ayudará notablemente en tu inmersión en el Prime Day es la relacionada con la campaña publicitaria. Es recomendable tener las campañas preparadas con suficiente antelación.  

Aquellas campañas publicitarias que ya hayan creado impresiones con anterioridad serán las que darán mejor resultado. Si se crean la semana anterior al evento pueden surgir miles de problemas y que no lleguen a tiempo para anunciarse.  

Además, hay que tener en cuenta que las campañas van a tener un coste mucho más alto de lo normal porque todos van a estar pujando por ser los primeros. Por ello, es mejor tener preparado el presupuesto que estarás dispuesto a gastarte.  

En definitiva, el objetivo es programar las campañas de publicidad con suficiente antelación y con una estrategia definida para Sponsored ProductBrand y Display 

  

También, desde el equipo de McReif, recomendamos que tengas todas las fichas de tus productos listas para la ocasión.

Se trata de un evento en el que va a haber muchísimo tráfico, y es una gran oportunidad para dar a conocer tu marca 

Esto incluye las imágenes y fotos de los productos, es aconsejable que tengan una buena calidad y que contengan elementos diferenciadores que capten la atención del consumidor. También los títulos, que estén cuidados y que contengan las keywords o palabras clave.  

¿Nuestro consejo? Incluye las keywords diferenciadoras de tu producto y aquellas que más tráfico atraen en el inicio del título del producto.   

 

Por último, hacer hincapié en el contenido A+ y la store. Una store resulta ser un escaparate estupendo para que los consumidores vean todos tus productos de una manera mucho más visual.  

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a conseguir unos grandes resultados durante el Amazon Prime Day de este año 2021. No esperes más y prepara tus mejores ofertas para este evento.  

 

Sobre McReif 

McReif es una agencia y consultoría especializada en Amazon y otros marketplaces como Mercado Libre, Tmall, Alibaba o Rakuten. Ayudamos a las diferentes empresas del mercado a vender sus productos a través de Amazon, ofreciendo nuestros servicios de consultoría, SEO en Amazon, estrategia, optimización de catálogo, campañas publicitarias, gestión de cuentas, internacionalización, data, y analítica. 

Logo de McRreif

Mar Georga

Redactora. Periodista digital.

Todos los Autores
Write a comment