WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Consejos para mejorar tu tasa de conversión en Amazon

La tasa de conversión es una de esas grandes relegadas a la hora de hablar de un perfil de Amazon exitoso; no obstante, junto al beneficio que se pueda obtener, es un elemento que hay que saber gestionar y mejorar lo máximo posible. Vamos a hablarte de algunas técnicas que puedes usar para que tu  conversión mejore:

  • Encuentra cuál es tu tasa actual de conversión: para ello, accede a la parte de informes, y después, a la sección de tráfico y ventas, debajo de esta podrás encontrar cual es tu tasa actual de conversión. Puedes ver las estadísticas tanto del conjunto de productos, como individualmente, todo a través del número ASIN que identifica a cada producto. La tasa de conversión es un sencillo cálculo obteniendo dividiendo las ventas entre el número de visitas.
  • Tienes que identificar qué tasa de conversión es la ideal para tu negocio, puede existir el caso de disponer de una tasa de conversión genial, pero con unas ventas pésimas. Por ello es necesario encontrar el equilibrio perfecto.
  • Busca las palabras clave ideales para aumentar tu tasa de conversión, e identifica cuales de ellas son las que mayor beneficio están generando. Para ello, es necesario que aspectos como el título, la descripción del producto, o las fotografías, estén optimizadas.
  • Busca una mejor optimización de tu lista de productos: piensa como lo haría un usuario cuando está en Amazon buscando algún producto. Existen multitud de herramientas que pueden monitorizar tus productos, para que tengas una idea más clara.
  • Busca el equilibrio ideal de precios de tu producto: compara a la competencia y busca cuál es el precio que mejor está funcionando. No se trata de vender bajo el menor coste, también de buscar una tasa de conversión que sea la más óptima posible.
  • Consigue críticas positivas: puedes utilizar campañas de email marketing para de forma amistosa recordad a los usuarios lo valiosos que serían sus comentarios. Cuando un usuario accede a un sitio web, las críticas serán lo que más le llame la atención.
  • Utiliza estrategias de marketing como Amazon PPC, para que tu producto aparezca patrocinado en las primeras posiciones, es una estrategia que no entraña ningún riego y que puede venirte genial para que la tasa de conversión aumente considerablemente.

Como conclusión, estas son algunas de las estrategias que mejor funcionan de cara a aumentar la tasa de conversión en Amazon.

Write a comment