WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Consejos para la investigación de competidores

En el momento en el que ponemos un producto a la venta no solemos conseguir una venta inmediata, ojala fuera siempre así, hay productos que es posible que no vendamos nunca bien sea por la demanda o por los competidores, por ello os vamos a traer una serie de consejos de investigación de productos antes de ponernos a vender dicho producto, estos consejos son principalmente orientado al estudio de la competencia.

El número de competidores, con esto nos referimos a conocer el número de competidores que existen en ese mercado, si existe un mercado equilibrado o de lo contrario destacan por encima de todos uno o varios competidores, en este caso este mercado no nos interesaría nada pues se nos haría muy difícil empezar a vender con competidores que absorben todas las ventas de este sector. También es importante conocer el número de productos que se encuentran vendiendo.

  1. Conocer la importancia del negocio, es decir, con esto nos referimos a si se trata de un negocio en primera instancia o bien un segundo negocio para el vendedor. Deberemos también de conocer la estructura del negocio, investigar el propietario y si tiene trabajadores en su entornos que facilitan las tareas, si vende de forma física.
  2. Infraestructura que hay detrás de un vendedor, de forma que podamos conocer el listado que utiliza, si utiliza un ERP o CRM, como almacena los cliente o como emite las facturas entre otras muchas cosas.
  3. Buscar a los competidores que más ventas generan y estudiarlos en detalle, de forma que podamos conocer los productos más populares que venden, las características de estos productos, cuántas unidades han vendido y el precio a la que las han vendido o los beneficios sacados de las ventas.
  4. Los listados que poseen, asegurarse que cuenta con las herramientas y propiedades necesarias para encontrarse en los primeros puestos de los motores de búsquedas, es decir, el SEO on Page que de sobra ya conocemos, en segundo lugar deberemos de saber si cuenta con todas las características que tiene el producto. Importante estudiar las palabras clave.
  5. Logística, si venden a través de Amazon FBA con lo que todos son ventajas en cuanto al SEO y los envíos y atención al cliente, o de lo contrario son ellos los que se encargan de realizar los envíos a los distintos puntos de ventas. También es importante conocer si venden en otros países y no únicamente en España.
Write a comment