WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

BNP Paribas publica su informe “Let´s Talk Retail”

BNP Paribas Real State, uno de los principales bancos existentes en el continente europeo, ha hecho público su informe “Let´s Talk Retail”, en el que analiza el sector del retail y del que podemos obtener distintos datos interesantes correspondientes a los años 2018 y 2019.

Una vez extraemos los datos, observamos que las ventas minoristas en España superarán los 221 mil millones de euros en 2018, y se prevé que crezca en cerca de un 2% en 2019. Algunos de los países europeos que experimentarán un mayor crecimiento serán España, Francia, Reino Unido y Alemania.

El informe pone especial hincapié en el aumento de ventas del sector minorista en España a través de Internet, representando ya una décima parte de las ventas.

Los millenials son uno de los sectores de la población que más disfruta de las compras minoristas en centros comerciales y establecimientos físicos, representando en algunos países de la eurozona como España o Portugal más de un 80% del total.

En cuanto a la inversión en retail, se ha producido un aumento del 20% en Europa, suponiendo un coste total de más de 56 mil millones de euros, siendo uno de los sectores que más ha crecido durante 2017. Dividido por países, España corresponde al 6% de la inversión total, siendo los principales países Alemania, Francia y Reino Unido con el 47% de las operaciones.

El informe también señala el alto precio del sector inmobiliario en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Ibiza, donde el precio por metro cuadrado permanece en alza.

Write a comment