WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Aumenta tus ventas a través de los Marketplaces

Muchas de las empresas que están acostumbradas a vender de manera tradicional, en un punto geográfico que saben manejar. Introducirse en el mundo de la venta por internet puede ser un camino muy difícil. Aunque se sabe que en los tiempos que corren para vender más, lo ideal es hacerlo en internet pero aun así estas empresas no tienen maneras ni conocimientos para introducirse en la venta por internet.

Ya que aunque tener una empresa online es beneficioso porque puedes ampliar tu mercado y le facilita las cosas a tus clientes, esto tiene un coste que no todas las empresas pueden permitirse por ellas mismas.

La solución es vender tus productos online a través de un marketplace, que es un lugar de venta online donde registrándote casi siempre de manera gratuita, puedes colocar tus productos para ser vendidos.

La forma en que estos marketplace hacen dinero es mediante el cobro de una comisión por cada producto vendido, uno de los principales marketplace es Amazon.

La labor que desempeñan es una conexión entre los vendedores y los posibles clientes, los vendedores exponen sus productos para que pueda ser visto por el cliente y cuando se realiza la venta este marketplace se queda una comisión de este producto vendido.

Usar los marketplace para vender por internet es una opción muy segura, porque estas plataformas cuentan con un sistema de seguridad para así evitar el fraude, de manera que tanto el vendedor como el cliente queden satisfechos con el intercambio. Además estar en un marketplace te permite llegar a una gran cantidad de clientes.

La mayoría de marketplace tienen pros y contras en cuanto al posicionamiento del producto, estas plataformas tienen un muy buen posicionamiento y aparecen en lugares excelentes cuando los clientes realizan la búsqueda pero también hay que tener en cuenta el posicionamiento del producto interno.

Cuando colocas tu producto en un marketplace deben verse detalles como la marca, color tamaño, características, precio, envío, material del que está hecho, imágenes y cualquier que ayude al cliente a imaginarse las prestaciones del producto y su calidad.

Lo bueno que tienen estos marketplace es que cuentan con un formulario que los clientes pueden ir rellenando, de manera que los clientes pueden reflejar si están satisfechos con su adquisición o no.

Cuando una empresa quiere vender su producto debe conocer cuál es su público objetivo, a que público va dirigido tu producto.

Todas las empresas aspiran a poder venderle a todo el mundo pero segmentar el mercado y conocer al público al que tu producto va dirigido es importante porque ayudara a la hora de describir tu producto, el lenguaje que se usa.

Write a comment