WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Aumentar ventas en Amazon mediante enlaces externos

Si has leído algo acerca de vender en Amazon sabrás lo complicado que es, no por el hecho de colocar tus productos o hacerte una cuenta, sino por hacerte un hueco entre los competidores directos de tu producto y que ya tienen un mercado y unos clientes asegurados. La pregunta que ahora surge para los nuevos vendedores es ¿cómo hacemos para asentarnos en un mercado? En verdad, más que asentarnos directamente, primero deberíamos llamar la atención, para ello o bien nos posicionamos invirtiendo en SEO, o bien nos dirigimos tráfico a nuestro listado, y si hacemos las dos pues perfecto, es lo ideal de hecho.

La importancia de generar tráfico es fundamental, si consigues dirigir el tráfico correcto tendrás mucho ganado a la competencia, pues estarás dándote a conocer a clientes potenciales que tarde o temprano acabarán realizando una compra. Además, si manejamos el tráfico, Amazon nos recompensará ya que nos permitirá escalar posiciones y mejorar el posicionamiento.

En cuanto a las recomendaciones que le damos desde la revista, una de ellas es la de crear una lista de correos, esto es clave para construir una base de clientes a largo plazo y además permite enviarles información sobre ofertas o nuevos productos que coloques en Amazon. Además, en el hipotético caso de que tengas unos clientes ya asegurados y te baneen de Amazon, tendrás esa lista de clientes todavía gracias a la información de sus correos, de lo contrario te quedarías sin nada.

En cuanto a lo que se refiere a dirigir tráfico, en lugar de dirigirlo directamente a Amazon, es mejor dirigirlo a una página de destino de forma que podamos recopilar información del usuario, por ejemplo ofreciendo algo a cambio “Introduzca su correo electrónico para recibir un ebook acerca de cómo tener éxito en la venta de su producto en un tiempo record”. Otra opción es redirigir a una LandingPage que redirigirá a su vez a Amazon, y en la LandingPage ofrecer un código promocional a cambio del correo electrónico, esto además de aumentar ventas, calificaciones, y su posicionamiento, le permitirá también aumentar la tasa de conversión y aprovechar al cien por cien el tráfico externo.

Como es lógico, en función del producto que quiera vender interesará promocionarlo en un lugar u otro, por ejemplo si es para adolescentes o gente joven, una buena opción es Instagram o Facebook, si en cambio es para persona de treinta o cuarenta, únicamente en Facebook promocionaríamos.

Write a comment