WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Amazon Scout, el robot de Amazon para entregas a domicilio

Amazon lleva ya bastante tiempo trabajando con robots en sus centros logísticos, además de desarrollar Prime Air, un sistema de envío en aviones no tripulados, que se encuentra en proceso de desarrollo en Estados Unidos.  La novedad que está testeando este año en Seattle se llama Amazon Scout, un robot terrestre capaz de realizar entregas a domicilio.

Amazon Scout es un robot de seis ruedas con un sensor delantero capaz de caminar y detectar obstáculos, animales y personas por el camino. En el vídeo que la compañía ha presentado, aparece el robot, que se reúne con una persona y ésta abre la parte superior para recoger su paquete.

Actualmente, Amazon Scout se encuentra en pruebas en un barrio de Seattle con una flota de 6 robots, combinando su uso con las entregas a domicilios tradicionales. Otras compañías se encuentran probando este tipo de sistema de entrega, sin embargo, es necesario una cantidad de robots superior a la actual flota de vehículos de reparto.

Los robots de Amazon comenzarían a trabajar en aquellos paquetes cuya entrega es de dos kilómetros a la redonda, permitiendo centralizar los paquetes y no depender tanto de compañías externas de reparto.

La idea actual de Amazon, es que Scout es un proyecto experimental, por lo que los robots trabajarán en horario diurno, de lunes a viernes y acompañados de un empleado de la compañía.

Write a comment