WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Amazon quiere continuar creciendo en India introduciendo sus idiomas oficiales

La gran desventaja que presenta actualmente Amazon en India es que la mayoría de sus productos están solamente disponibles en inglés, idioma que solamente habla el 10% de su población.

Desde este mes de septiembre, se ha puesto en marcha una nueva funcionalidad, en la que se puede seleccionar entre inglés o hindú, idioma que habla la mayoría de la población, en búsqueda de un nuevo cliente potencial, que cuenta con más de 1000 millones de habitantes.

Amazon tiene una fuerte presencia en India, contando actualmente con más de 150 millones de clientes, sin embargo, en aquellas zonas más apartadas de las grandes capitales, es donde un mayor paso dará a través de la introducción del idioma indio.

Según estudios realizados por Amazon India, la confianza de los consumidores aumenta cuando encuentra los productos en su idioma nativo. Además, el gobierno indio podría ver con buenos ojos esta medida, ya que está llevando a cabo políticas de limitación de poder a empresas provenientes de fuera de India.

Amazon pretende además añadir el resto de lenguas cooficiales, presentes en su mayor parte en el norte del país, si la inclusión del hindi tiene éxito. Otras empresas del país han intentado añadir más idiomas a sus sitios web, pero los diferentes proyectos han sido abandonados, en parte debido a la poca aceptación que tuvieron.

La gran disponibilidad de datos móviles baratos en territorio indio ha provocado que Amazon quiera testear cuanto antes su sitio web en diferentes lenguas locales.

Para Amazon, está siendo complicado el proceso de traducción, con un algoritmo que necesita constantes actualizaciones y palabras que son iguales en inglés e hindú.

Más de 40 millones de nuevos clientes acceden en el país a Internet cada año, de los cuales menos de la mitad realizan compras online, debido a en parte, porque lo encuentran muy sofisticado de realizar, por lo que añadir distintos idiomas podría conllevar un aumento sustancial de las ventas. Distintos estudios realizados en el país por empresas como Google, muestran una clara tendencia de los consumidores indios por que los sitios web añadan idiomas locales, lo que podría conllevar un aumento sustancial de clientes que se decanten por comprar en línea en los distintos ecommerce y marketplaces disponibles en el país.

Write a comment