WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Amazon presenta Paycode

Western Union, compañía de servicios financieros líder en envío y recepción de dinero transfronterizo, ha anunciado hoy un acuerdo con Amazon para la creación de un nuevo modelo de pago en efectivo, denominado Amazon PayCode. El servicio estará disponible inicialmente en varios países, entre los que destacan Chile, Colombia, Perú o Filipinas.

La opción de pago en efectivo impulsará la llegada de nuevos clientes en países donde este método sigue siendo todavía mayoritario entre la población. Western Union simplificará el proceso de cambio de divisa y transacciones internacionales, facilitando la compra de productos en Amazon.com.

El funcionamiento es el siguiente: el cliente tramita el pedido en Amazon, y una vez alcanzada la sección de pagos, seleccionará Paycode. Cuando realice este paso, el comprador recibirá un código, el cual utilizará en la plataforma física Western Union más cercana para ingresar el dinero.

Según la consultora Forrester Research, la incursión de estos nuevos métodos de pago, podrían aumentar en más de 600 millones la cantidad de clientes que realicen compras online, lo que se traduce en un aumento cercano al 20%.

En palabras de Western Union, “tenemos ante nosotros un ejemplo de dos firmas globales que innovan buscando dar a los clientes un mayor abanico de opciones de pago”. “Ayudamos a habilitar el acceso a Amazon a esos clientes de varias partes del mundo que hasta ahora no podían adquirir ningún producto”.

Western Union es actualmente la plataforma reina en transferencias de dinero transfronterizo, con presencia en más de 200 países y la capacidad de enviar dinero a millones de cuentas bancarias y procesadores de pago. Con un complejo sistema antifraude, es la opción elegida por gran parte de las empresas mundiales. En España, su uso no está tan extendido como en otros países de Latinoamérica, donde la red incluye más de 100 mil establecimientos asociados.

Write a comment