WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Amazon prepara nuevas marcas ante el avance de El Corte Inglés y Mercadona

El Corte Inglés y Mercadona avanzan en sus procesos de venta online, buscando alcanzar una mayor cuota de mercado en España. Por una parte, la primera de ellas, con su entrega express en dos horas en todo el territorio nacional y por otra, la compañía de Juan Roig, con una mejora de su página de venta online. Ante esta situación, Amazon estaría preparando un nuevo catálogo de marcas blanca, según fuentes cercanas a la compañía.

Los principales sectores en los que Amazon buscaría implantar sus nuevas marcas serían en moda y alimentación, concretamente incorporaría 20 categorías nuevas.

Según expertos de la Asociación de Fabricantes y Consumidores, el objetivo principal de Amazon sería el de dominar el mercado y disminuir la importancia de proveedores externos en el marketplace. Señalan además, que actualmente el mercado online en el sector de consumo es de apenas el 1,5% pudiendo quintuplicarse en los próximos años, y donde Amazon pretende adueñarse de la mayor parte de la cuota de mercado.

Amazon ha multiplicado por tres su oferta de marcas blancas en los últimos años, siendo actualmente más de 200. Se espera que para el año 2022, la facturación de la compañía en sus propias marcas alcance los 25 millones de dólares.

Según explican diferentes analistas, la oportunidad de que Amazon puede hacerse con todo el mercado es en comparativa, con ganar menor dinero con las marcas blancas , un punto a favor que le reportará a la larga mucho más beneficio.

Write a comment