WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Amazon, preocupado por las nuevas regulaciones en India

El gigante estadounidense Amazon lanzó un comunicado la semana pasada en el que comentaba la preocupación creciente en torno a sus inversiones en India para 2019.

Tras una jornada de Jueves con pérdidas en bolsa, las acciones de la compañía en Wall Street descendieron un 5% debido al temor de los inversores en materia de regulación del mercado minorista.

No obstante, a nivel global, Amazon sigue creciendo por todo el mundo. En fechas clave como el Black Friday o el Cyber Monday, se registraron a nivel global un incremento del 20 % en sus ingresos. Más allá de su marketplace, Amazon ha obtenido grandes beneficios con sus servicios de Cloud Computing y de publicidad para empresas, declarando ingresos un 60% superiores respecto a las mismas fechas de 2017.

La gran preocupación existente en India podría pasar factura a Amazon, país que en los últimos meses ha implantado fuertes leyes de restricción a empresas extranjeras. Lo inversores están observando como la rentabilidad de ventas en el territorio prácticamente no existen.

Amazon India ha tenido que retirar en las últimas semanas miles de productos de su catálogo para poder cumplir con las leyes actuales del país.

En palabras de Amazon “2018 podría ser un año con menos ingresos que 2017, no obstante no tiene por qué ser algo malo, ya que la compañía sigue creciendo a un porcentaje alto”.

El gran beneficiado de este último año, ha sido AWS, con un incremento de ingresos del 45% respecto al año anterior y más de 7 mil millones de dólares de beneficio.

En cuanto al último trimestre de 2018, a nivel global Amazon ha superado las expectativas de los expertos, que situaban las ventas en 71 mil millones de dólares de beneficio, terminando con 72,5 mil millones de dólares. En los meses sucesivos podremos observar si a la compañía le interesa permanecer en el país o los inconvenientes son superiores a los posibles beneficios.

 

Write a comment