WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Amazon plantea revolucionar el sector de los videojuegos

El gigante del comercio electrónico Amazon planea utilizar su plataforma de servicio en la nube para llegar al mercado de los videojuegos, según fuentes cercanas a la compañía. El objetivo de la firma es crear una plataforma similar a Netflix, en la que mediante una suscripción mensual, el cliente podrá acceder a una gran variedad de contenido. Amazon, además de liderar el mercado de los marketplaces, es la compañía número uno en el sector del Cloud Computing, aglutinando un 32% del mercado, muy por delante de Microsoft y de Google.

El gran inconveniente de este modelo de distribución es convencer a las grandes firmas de videojuegos de esta metodología, muy distinta al proceso de compra habitual de los diferentes títulos.

La gran ventaja para Amazon, vendría de parte de los usuarios de smartphones, que son los grandes consumidores de contenido en streaming, modelo por el que otras firmas como Microsoft y Google han apostado (sin suscripción mensual). Según Amazon, los servidores en la nube permitirían reproducir videojuegos de gran potencia, que hasta ahora solamente podían ser jugados en consolas con unos requerimientos técnicos superiores.

Amazon adquirió en 2014 Twitch, plataforma de transmisión en streaming de videojuegos que cuenta con más de 1 millón de usuarios diarios activos. Si finalmente lanza esta plataforma, Amazon podría convertirse en la marca por excelencia para los apasionados a los videojuegos.

Write a comment