WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte, está aquí para ayudarte en lo que necesite, ¡Pregúntenos lo que quiera!
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?

Alibaba Cloud y la creación de ciudades inteligentes

Alibaba mostró durante la semana pasada en la cumbre en “Infinity 2019” de Hong Kong, todas las novedades de Alibaba Cloud, sector de la empresa dedicado al Cloud Computing.

El evento transcurrió con una gran ejemplificación de todos los procesos que se han llevado a cabo en el proyecto de modernización de la ciudad de Hong Kong, junto a las novedades que la compañía plantea implementar este año. En palabras de Leo Liu, Director General de Alibaba Cloud en Asia, “en Alibaba Cloud buscamos implementar tecnologías que mejoren la calidad de vida de los clientes mediante el uso de inteligencia artificial y el Machine Learning, innovando también en el sector público y optimizando las infraestructuras de las grandes ciudades”.

El evento transcurrió además con la presentación del proyecto que se ha implementado recientemente en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, basado en la utilización de Big Data, y que optimiza la monitorización de tráfico de los pasajeros y aviones dentro de sus infraestructuras. En un comunicado reciente de la dirección del aeropuerto, se señala la mejora de la eficiencia operativa que está experimentando el terminal aéreo.

DataV, la tecnología implementada por Alibaba, muestra una interfaz sencilla de utilizar, que muestra de manera intuitiva el análisis de datos más eficaz para una correcta interpretación de los parámetros necesarios en la terminal en ese momento.

Infinity 2019 exhibió además una hoja de ruta del catálogo de productos que ofrece DataV a los clientes del área de Hong Kong, entre los que encontramos gestores de bases de datos, big data, blockchain o gestión del tráfico en la nube, y que serán totalmente personalizables en función a las preferencias del cliente.

Alibaba ha hecho público su unión al “Smart City Consortium”, una organización que reúne a instituciones, expertos y empresas en el fomento de las ciudades inteligentes y su correcta implementación.

Alibaba Cloud fue fundada en 2009 y es actualmente el gestor de servicios en la nube más grande de China, siendo el proveedor oficial de empresas e instituciones públicas de todo el mundo.

Write a comment