Amazon se ha logrado posicionar en la mente de miles de consumidores como el lugar donde hacer sus compras online de manera rápida, segura y confiable.

El valor de la marca Amazon ha evolucionado tanto que según los datos de Strateista 2021, la marca Amazon tenía un valor en 2006 de 5,98 y en 2020 este valor ya es de 415,86 (cifras en miles de millones de dólares). Miles de usuarios acuden a este portal diariamente y esto hace que sea el portal de venta más grande del mundo.

Por tener estos números tan impresionantes, es obvio que si todavía no estás vendiendo a través de esta plataforma estás perdiendo ventas y todas las ventajas que te ofrece como poder usar sus canales de distribución, su reputación de marca o su publicidad para llegar a nuevos consumidores.

Aproximadamente la mitad de los productos que vende Amazon no son propios, sino que son de empresas independientes que lo usan para tener más visibilidad, ya que el mayor marketplace del mundo es el mejor escaparate que se puede tener online.

Aquí van cinco razones que harán que vendas a través de Amazon:

1. Vender en el lugar donde el comprador realiza sus compras.

La digitalización obliga a las empresas a ser cada vez más flexibles con sus canales de venta. Tienen que utilizar los canales que el consumidor utiliza de forma habitual y en los que confían. No los propios, que son más difíciles de encontrar y hará que el consumidor tenga una frecuencia de compra menor porque para comprarlos tendrán que buscarlos de forma específica.

Para los consumidores pasar el rato en Amazon es su nuevo “ir de tiendas”. El 30% de los consumidores de Amazon son consumidores indecisos, por ello, tus productos se tienen que encontrar en el catálogo de Amazon, para que el consumidor los encuentre aunque no los esté buscando específicamente, aumentando el recuerdo de marca y la frecuencia de compra.

2. Llegar lejos sin coste

El mercado es inmenso y cada día crece más. Es imposible que tu marca llegue a todos los puntos porque supondría unos costes descomunales en distribución, logística y publicidad.

¿Es imposible o era imposible?

La respuesta es que era imposible, pero gracias a Amazon podrás alcanzar a clientes que de otra manera, nunca habrían conocido tu marca. Te permite llegar a lugares que por su localización geográfica nunca habrías podido llegar. Amazon tiene millones de usuarios diarios y tú puedes tener acceso a todos ellos.

3. Sin complicaciones

Vender en Amazon con la ayuda de la agencia Mcreif es muy sencillo, con tan sólo un clic puedes ver como crecen tus ventas. Haz clic para ponerte en contacto con nosotros y en menos de 24 horas nos pondremos en contacto contigo para hacer que tu empresa tenga una estrategia personalizada para ella y sus objetivos. Deja de escuchar siempre las mismas propuestas y haz las cosas de manera sencilla.

4. Es el complemento perfecto para tu tienda online o la alternativa a esta

Si tienes tienda online no te preocupes, vender por Amazon no hará que compitas contigo mismo. El público al que está dirigido cada portal es muy diferente y las personas que te busquen a ti en concreto, podrán seguir comprando en tu tienda sin problema.

Pero si quieres alcanzar un mayor target y llegar más lejos tienes que vender por Amazon sí o sí, para que al consumidor nuevo que te conozca le transmita seguridad y sea más fácil de alcanzar y convertir en venta.

Y si no tienes una e-commerce es la alternativa perfecta para vender sin tener que montarla.

5. Mercado sin barreras

El mercado hace mucho que dejó de tener límites y se convirtió en un mercado globalizado e internacional, podemos viajar fuera de nuestro país y encontrar las mismas marcas que encontramos en el nuestro. Por eso, podemos llegar a clientes dentro de nuestro target sin tener barreras geográficas ni aduaneras. Personas de todo el mundo podrán comprar tu producto sin que tú tengas que preocuparte por nada, ni de cómo llega, devoluciones, inventario, atención al cliente, gestión de producto…

¿No es un sueño?

¡Aumentar tu mercado sin aumentar tus preocupaciones! Porque gracias a amazon tus ingresos crecerán sin que lo hagan también tus cargas.

¡No lo dudes más y únete a la familia Amazon! Sin miedo y de la mano de los mejores profesionales como los que están en la agencia Mcreif.

Published On: enero 14th, 2020 / Categories: Inbound Marketing, Marketing Strategy /

¿Quieres aumentar tus ventas?

Comienza ya