loder

¿Cómo abrir una cuenta en Amazon Seller Central?

Para acceder a Amazon y empezar a vender productos a través de su plataforma, necesitas tener una cuenta profesional registrada. Si quieres que ofertar tu marca al cliente final a través de Amazon debes abrir la cuenta y gestionarla tu mismo a través de la plataforma Amazon Seller Central.

Las ventajas que te brinda Seller son: control total sobre tu stock, podrás fijar los precios de tus productos, manejar tu inventario de una forma más accesible y elegir entre utilizar tu propia logística o la de Amazon para almacenar y realizar las entregas. Además, podrás acceder a una gran cantidad de promociones.

Pasos para abrir una cuenta Seller Central

  1. Elige el plan que te convenga

Tendrás dos opciones: el plan individual, limitado a 40 artículos y pagarás 0,99 euros por venta. Y el plan profesional, pagarás 39 euros al mes, independientemente del volumen total de ventas.

  1. Documentación

Te recomendamos que tengas preparada de antemano la documentación. Amazon necesita saber el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y otros detalles de la empresa como los datos de contacto o el IVA. Además, exige el pasaporte o el documento nacional de identidad del vendedor, la tarjeta de crédito de pago y la cuenta bancaria a la que enviará los ingresos de las ventas.

  1. Espera a que Amazon valide tu cuenta

Una vez enviada la documentación tendrás que esperar a que Amazon verifique tus datos y los de tu empresa. Si se cumplen los requisitos la cuenta quedará activada y podrás utilizar el portal Seller Central para publicar tu catálogo, realizar el seguimiento y la actualización del inventario, acceder a estadísticas e informes sobre las ventas o gestionar los pagos, entre otras cosas.

Puede pasar que Amazon decida bloquear tu cuenta, que te encuentres con problemas para completar todo el proceso de apertura o que la documentación aportada no sea la correcta. Por ello, desde McReif te ayudamos a resolver cualquier situación para que puedas empezar a vender en Amazon. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.