loder

Ventajas del Ecommerce Live Stream

En estos últimos años el ecommerce live stream se ha vuelto una estrategia popular, la cual es utilizada por muchas empresas. Esta estrategia consiste en realizar las ventas en directo vía streaming generalmente mediante redes sociales como Instagram o Facebook.

Las ventas mediante streaming permiten que el cliente potencial siga las reviews de los productos en directo, y además la audiencia puede comprar los artículos de los que se está hablando en directo.

Por lo general, se elige a un influencer para realizar la review en directo, ya que cuentan con un número cuantioso de seguidores, y además estos pueden ser embajadores de marca.

El ecommerce live stream es una estrategia fundamental si la intención es captar al público joven, ya que estos están interesados en formatos y experiencias de compra más innovadoras.

Puntos clave del ecommerce live stream

  1. Mejora el atractivo y la diferenciación de marca

Los live streaming aumentan el atractivo de un ecommerce y el carácter distintivo de una marca, por lo que atrae tráfico adicional a la web. Además, no solo atrae nuevos clientes, sino que fortalece las relaciones con los clientes ya existentes.

  1. Aumenta el público potencial

Los eventos streaming no cuentan con el problema de los eventos tradicionales, es decir el aforo y que estos son en un lugar determinado. Por ello, una de las grandes ventajas de los eventos streaming es que todos los interesados sobre el tema podrán asistir estén donde estén.

  1. Te acerca a los usuarios

Muchas empresas han optado por hacer sesiones de preguntas y respuestas en directo, esto hace que los usuarios se sientan respaldados y apoyados en cualquier tipo de problema o duda que tengan.

¿Y tú, te atreves a probar el ecommerce live stream?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.