loder

¿Qué es el Quick commerce?

Lo que más valoran los usuarios del ecommerce es la velocidad de entrega, esto ha dado lugar al nacimiento de un nuevo modelo de comercio electrónico denominado Q-commerce o Quick commerce, el cual garantiza al cliente entregas rápidas.

Este tipo de ecommerce se caracteriza por garantizar entregas en un intervalo de tiempo que va de 15 minutos hasta 2 horas.

La clave de que el reparto sea tan rápido se encuentra en estos tres puntos: la proximidad de los almacenes logísticos en áreas adyacentes a las de compra, los medios de transporte utilizados para las entregas y el análisis del consumidor mediante el big data.

El Q-commerce nació durante la pandemia en el sector de la alimentación, pero poco a poco se ha ido involucrando en más sectores.

Este tipo de comercio electrónico pretende forjar alianzas entre las plataformas logísticas y las pequeñas empresas de la zona. Esto permitiría al pequeño comercio penetrar en un sector que no está al alcance de los gigantes de la competencia.

Además, el Quick commerce fomenta el uso de vehículos eléctricos como e-bikes, patinetes o ciclomotores eléctricos, para reducir así las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.