loder

Puntos clave para crear tu Marketplace

Los marketplace son un éxito hoy en día, por ello muchas empresas han optado por implementar este tipo de plataformas. Estos son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de crear un marketplace.

  1. Definir los valores de la marca

Es fundamental para la construcción del negocio, ya que será la clave para la captación y fidelización de los clientes. Además, es necesario plantear cuál será el valor añadido que diferenciará a tu marketplace. También es recomendable realizar un amplio estudio de mercado para ayudarnos a definir el posicionamiento de nuestra plataforma.

  1. Escoger las marcas, productos o servicios

Uno de los factores más importantes es escoger qué marcas, categoría de productos o servicios formarán parte del marketplace. Otro de los puntos clave es ofrecer una amplia variedad de productos en cada categoría para así conseguir una experiencia de compra perfecta.

  1. Conocer a los compradores y crear una comunidad

El pilar más importante de cualquier plataforma ecommerce son los consumidores. Por ello es necesario delimitar al público objetivo, para así también poder crear una mejor experiencia que se amolde a sus necesidades y expectativas. Una vez definido el público, es recomendable construir una comunidad fiel que ayude a crecer a tu marketplace.

  1. Conoce tus recursos

Es necesario que seas consciente de los recursos que posees como la infraestructura y su mantenimiento, el marketing o la logística. Así como el presupuesto con el que cuentas para invertir en tu proyecto.

  1. Gestión de pagos

Es recomendable que tu plataforma cuente con una herramienta de pago que permita una amplia variedad de métodos de pago como Google Pay, Paypal, pago por móvil, pago por tarjeta, etc.

Déjanos tu comentario si crees que ha habido algún paso que no hemos mencionado o cuáles son tus puntos claves para empezar a trabajar con marketplaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.