loder

¿Qué es el social commerce?

El social commerce es una estrategia de venta online, consiste en utilizar las redes sociales como un canal más de venta, tanto de productos como de servicios.

Lo que pretende el social commerce es aprovechar el tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales, y que el consumidor llegue al producto a través de las relaciones sociales que se producen entre los propios usuarios.

Una de las ventajas de utilizar esta estrategia es que establece una relación de confianza entre usuario y empresa, gracias a las opciones de interactividad como, por ejemplo, los comentarios o los mensajes directos.

Algunas de las redes sociales más utilizadas, como Facebook o Instagram ya cuentan con herramientas que facilitan el social commerce.

Facebook brinda la posibilidad de crear una tienda, donde se puede añadir una especie de catálogo, en el cual se muestran los productos y el precio de estos.

Instagram también permite crear una tienda, una de las ventajas que ofrece es que se pueden etiquetar los productos tanto en fotos como en vídeos, ya sea una publicación como post o como storie, esto permite al usuario acceder directamente al producto para poder comprarlo.

Cada vez más redes sociales se suman al social commerce, la última en hacerlo ha sido Twitter, con su nuevo servicio Twitter Shops. Esta herramienta permitirá crear colecciones de hasta 50 productos, y a diferencia de Instagram o Facebook la compra no se realizará en la propia red social, si no que el usuario será redirigido a la web del vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.