loder

EL IMPACTO DE LA GUERRA EN UCRANIA EN EL ECOMMERCE

La guerra en Ucrania ha tenido un impacto negativo en las economías europeas a nivel general, y el sector del ecommerce también se ha visto afectado.

Desde la pandemia provocada por la COVID-19 las cadenas de suministros y el sector de la logística se han visto afectados, cosa que el conflicto bélico ha empeorado.

Dos nuevas circunstancias afectan al sector de la logística: en primer lugar, los cierres del espacio aéreo y carreteras, esto produce que los vuelos comerciales desaparezcan y el desplazamiento por tierra no sea posible; en segundo lugar, la crisis energética que se agrava debido al aumento de los combustibles, un incremento que se repercute en el cliente final porque es inasumible para muchas empresas.

Otro de los factores a tener en cuenta es que Google y Apple han suspendido sus sistemas de pago, estos eran masivamente utilizados por la población rusa para realizar transacciones vía online.

Además, muchas empresas han decidido cerrar sus negocios ya sean comercios físicos como electrónicos en ambos países debido al conflicto bélico.

Muchas de estas se han unido para apoyar a Ucrania y tomar medidas contra Rusia, como es el caso de Amazon, el gigante estadounidense está ofreciendo apoyo logístico y de ciberseguridad a Ucrania.

Otro ejemplo es el de la empresa española Glovo, que se ha ofrecido a dar ayudas de desplazamiento a todos sus trabajadores para salir de Ucrania, a dar capacitación en materia de seguridad, a adelantar sueldos y proveer alojamiento a quienes puedan trasladarse a los países limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.