loder

EL DEBATE SE ABRE EN BÉLGICA: ¿PROHIBIR EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Paul Magnette, líder del partido socialista de Bélgica, ha declarado en una entrevista a un diario flamenco que se debería abolir el comercio electrónico. Estas declaraciones han abierto el debate en el país.

El político belga ha afirmado que considera que el ecommerce no es un progreso, sino una degradación social y ecológica. Además, ha manifestado que las condiciones de trabajo y el impacto medio ambiental son catastróficos.

Estas declaraciones tan polémicas han tenido consecuencias, compañeros del partido han salido a matizar las palabras de Magnette, asegurando que este no se opone al comercio electrónico, sino a las condiciones de trabajo que ofrecen las plataformas como Amazon.

Por otro lado, Egbert Lachaert, presidente del partido Open VLD, ha declarado vía Twitter que volver a la economía de hace 100 años no ayudará al país belga, y que el ecommerce puede dar trabajo a miles de personas.

Además, Georges-Louis Bouchez, senador del partido liberal Movimiento Reformista Francófono, ha declarado que el siglo XIX no puede ser un modelo de sociedad, y que el progreso mediante el comercio electrónico es una oportunidad que el país no puede dejar pasar.

Desde la oposición coinciden con que limitar el camino al ecommerce no es la solución, pero que diversificarlo podría ser la opción más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.