loder

AMAZON SUPERA SU CRISIS INTERNA Y CONSIGUE DUPLICAR SUS BENEFICIOS TRIMESTRALES

Amazon presenta en su ejercicio fiscal de 2021 un beneficio neto de 33.364 millones de dólares, un incremento de más del 56% respecto al año anterior.

El gigante del comercio electrónico lo ha logrado tras superar los obstáculos que amenazaban su cuenta de resultados, en concreto el colapso sufrido en las cadenas de suministros y la escasez de mano de obra en el mercado norteamericano.

La clave para los buenos resultados está en Amazon Web Services, el negocio de computación en la nube, la más rentable entre las diferentes áreas de la compañía. Además, el servicio publicitario de la empresa, por el que otras pagan para aparecer en el buscador de productos, también creció en 2021 a un ritmo acelerado.

Por otro lado, más de 60.000 vendedores superaron el millón de dólares en ventas en el mercado de Amazon en 2021. Esta cifra se ha duplicado en los últimos tres años. Además, el número de vendedores con mayores ingresos por ventas aumentó más rápido que aquellos con 100.000 dólares.

Debido a todos estos hitos Amazon consiguió subir en Bolsa, en contraste a las caídas que sufrieron sus grandes rivales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.