loder

PREDICCIONES Y TENDENCIAS DE AMAZON FBA PARA 2022

A día de hoy, Amazon es el Marketplace por excelencia y no es para menos, ya que, cuenta con más de 300.000 millones de visitas al mes, siendo unos 700 millones visitantes únicos de la plataforma. Esto es fruto de su estructura de negocio ya que a través de FBA (Fulfillment by Amazon) ofrece una serie de servicios adicionales que optimizan tu negocio y aumentan las ventas.

De esta manera, algunas de las novedades que nos ofrecererá la multinacional, serían:

• Amazon Live: apostando así por las Redes Sociales y tratando de adentrarse en el mundo del E-commerce Live Stream. Este servicio ayudará a mantener un canal directo de comunicación con sus seguidores.

• Nuevas funcionalidades en Amazon Advertising: Amazon se posiciona como claro competidor de Google ads, ya que, 3 de cada 4 compradores de Amazon han llegado ahí a través de anuncios. Cada vez entran en el mercado más competidores, por lo que el coste medio por clic (CPC) aumentará en torno a un 52 %. Esto puede suponer un verdadero problema, ya que al aumentar costes, los márgenes de beneficio descienden.

• Aumento paulatino de productos de segunda mano: se trata de un tendencia que va de la mano con la reducción de residuos y de la contaminación. Además, es otra manera de ayudar a los clientes con la búsqueda de productos que sufren de escasez. De hecho, algunas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y las segundas oportunidades de los productos ya han sido puestas en marcha (FBA Grade and Resell y FBA Donations).

• Búsqueda de proveedores locales: esta tendencia ha sido una consecuencia de la crisis de suministro provocada por la Covid-19, ya que de un momento a otro, el abastecimiento de stock puede verse afectado por factores externos. Por eso, los consumidores se han visto obligados a recurrir a comercios locales, lo que trae consigo un aumento de la calidad del producto, reducción de emisiones nocivas y una atención más personalizada.

Con todas estas predicciones, los vendedores se preparan para afrontar el año de la mano del servicio FBA.
En definitiva, para estar al día y tener un buen posicionamiento es imprescindible estar al corriente de las tendencias y posibles barreras. De esta forma, tendrás más oportunidades de vender de una manera más eficiente.

Y a ti, ¿qué te han parecido estas novedades? ¿conoces alguna más que quieras compartir con nosotros? ¡Te escuchamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.