loder

DE LA PUBLICIDAD DE MASAS A LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA


No hace mucho, los anunciantes y las marcas creaban campañas dirigidas a grandes masas con el único objetivo de impactar en el mayor número de consumidores posibles, sin tener en cuenta ningún tipo de segmentación. Esto producía una gran incertidumbre a la hora de intentar prever el éxito de las campañas.
Sin embargo, la tecnología ha cambiado tanto la forma en la que los consumidores se comportan como la manera en la que se hace publicidad. Por eso, la inteligencia artificial y el Big Data se están consolidando como las herramientas más efectivas a la hora de hacer marketing, ya que el anunciante consigue una mayor certeza y eficiencia a la hora de crear cualquier tipo de proceso.
Una de las ramas de estos sectores, es el Machine Learning, el cual se centra en previsión de conductas de compra y comportamiento a través de algoritmos. Esto supone que la publicidad se adapta cada vez más al usuario, así como de sus gustos y términos de búsqueda.
Esta forma de “ir por delante” funciona convirtiendo grandes cantidades de datos en información útil y de valor para cada tipo de empresa. De esta manera, se crea un circulo “virtuoso” donde los consumidores se ven agasajados por información que de verdad es de su interés, y las empresas optimizan mucho más los procesos al ser todo mucho más personalizado.
Ya no vale con crear una campaña y esperar resultados, ahora el mundo de las ventas se cimienta en anticiparse al cliente sabiendo incluso antes que él qué es lo que va a comprar, y esto no sería posible sin la Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.