loder

LAS NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES PARA 2022

El año acaba de arrancar con nuevas previsiones de mano de los expertos que determinarán las próximas novedades tecnológicas. Tras un análisis de las barreras y las oportunidades que presenta el mercado, un grupo de especialistas del Centro Universitario U-Tad ha establecido seis aspectos que marcarán el curso los próximos meses y, por lo tanto, serán nuevas oportunidades de negocio. Estas tendencias serían:

• Realidades extendidas: suponen una revolución en la manera de concebir el software. Abarca acciones como asistencia hospitalaria o el uso de realidad virtual en aplicaciones psicológicas. Además, esta tendencia se ve en constante evolución debido al creciente interés en ella de compañías como Meta o Microsoft para la creación de metaversos o realidades aumentadas.

• Gemelos digitales: son sistemas que permiten la duplicación del comportamiento mediante un ordenador a través de un sistema complejo físico como biomoléculas u órganos del cuerpo humano. Este tipo de simulaciones requieren un alto conocimiento de cálculos avanzados, además de física matemática computacional.

• Web3: es un concepto que ha ido ganando repercusión en el 2021, ya que es la propuesta de una red descentralizada donde los usuarios son los propietarios de sus datos y pueden compartirlos a través del sistema blockchain (sistema de criptomonedas). El origen de esta plataforma proviene de la necesidad de salir de un modelo dominado por unas pocas plataformas digitales que controlan y comercializan nuestra información.

• GameFi (Game Finance): es un concepto dentro del mundo de las criptomonedas por el que a través de los juegos blockchain (play to earn), los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas (DeFi) se desarrolla una manera de interactuar dentro del juego en la que el jugador gana dinero, además de poseer la propiedad de los objetos creados dentro del mismo a través de la tecnología blockchain.

• Inteligencia artificial: las aplicaciones dedicadas a este servicio crecen año tras año. Algunos ejemplos son: la introducción por parte de Microsoft en alguno de sus productos, Gituhb Copilot (sistema de escritura de códigos para programadores) mejora la calidad y evita errores o el sistema GPT-3 con un desarrollo de las capacidades de procesamiento del lenguaje natural.

• Ataques de ransomware (rescate de software): es otra de las muchas formas que se desarrollan año tras año de mano de los ciberatracadores para llevar a cabo su cometido. Como es previsto, estos van siempre por delante en la carrera por burlar las barreras y llevar a cabo sus negocios ilícitos. Esto se puede extrapolar también a los gobiernos nacionales y sus guerras cibernéticas con otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.