loder

¿Cuáles son las ventajas de vender en los Marketplaces?

En la actualidad, la gran mayoría de las compras se han trasladado al mundo digital, consiguiendo este unos ingresos tan solo en el primer semestre de 2021 de $ 10.000 millones, según la encuesta más reciente de Ebit / Nielsen. Esto supone que las ventas online van ganando terreno y es por eso por lo que los minoristas están empezando a adentrarse en el mundo de los marketplaces.

Muchos marketplaces ofrecen tecnología de Inteligencia Artificial (IA) con la que ayudan en la administración de las cuentas de los vendedores de manera que facilita las transacciones y puede garantizar mejores resultados.
Estas son las herramientas que se pueden aplicar en las plataformas de venta minorista, y ayudar así con las ventas:

  • Recomendación de producto:

Con la tecnología de la IA es posible crear patrones y actitudes de compra con las que predecir y anticiparse a las compras de los usuarios. De esta manera podrán aportar recomendaciones de productos personalizadas según los intereses y las compras pasadas del usuario.

  • Anuncios personalizados:

Los vendedores puedes sacar provecho de la información que disponen de sus consumidores y crear así anuncios basados en categorías, marcas, productos o kewwords. Con esta herramienta se consigue una mayor visibilidad y sirve como herramienta de comunicación.

  • Reconocimiento de voz:

Las encuestas de voz se han implementado en nuestras vidas de manera que ya forman parte de nuestra rutina. Este proceso se consigue a través del aprendizaje automático por el que se llega a identificar el habla de un consumidor y se realiza un escáner en busca del producto seleccionado.

  • Sugerencias de precio:

Hoy en día hay IA capaces de ayudar a los vendedores de las plataformas sugiriendo precios recomendados para nuevos artículos basados en los de la competencia o en los de la propia línea de productos.

  • Asistentes virtuales:

Estos “avatares” funcionan como asistentes de compra de manera que permiten dar un nombre y una imagen a la que dirigirnos en caso de tener alguna duda en el proceso de búsqueda o compra en la plataforma. Esta tecnología se comunica con el usuario de manera automática a través de una programación que permite reconocer ordenes sencillas, y en el caso en el que el usuario requiera un asistente real, se proporcionaría la opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.