loder

La lucha antimonopolio en Amazon

En nuestro país vecino, Italia, se está iniciando una batalla legal que ya ha llegado a los tribunales, debido a una supuesta negligencia en el servicio logístico por parte de los vendedores en su Marketplace.

Amazon podría ser multado con 1.100 millones de euros por supuesta “dominación absoluta”, es decir, lo que en economía se conoce como monopolio, perjudicando así a los competidores en el mismo sistema logístico. Son las cifras más altas jamás vistas.

Las Autoridades de Competencia y Mercado italianas entienden que al realizar estas actividades dentro de las empresas, los vendedores optan por este tipo de prácticas para beneficiarse de ellas y así obtener más visibilidad y mejores opciones de venta con el consiguiente privilegio de conseguir clientes de primera línea por ser más fieles y recurrentes en sus compras.

En consecuencia, otros vendedores con buenas prácticas se ven impedidos de realizar su correcto servicio logístico en Amazon. Los recursos a este hecho por parte de Amazon incluyen un “total desacuerdo” con la decisión tomada y apelan la sanción, indicando que “son injustas y desproporcionadas”. Incluye que todas las ventas en toda Italia son realizadas por pymes con múltiples canales para vender sus productos tanto online como offline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.