loder

Amazon y el Big Data: una historia de éxito

Una de las empresas que mejor aprovecha las ventajas competitivas de la inteligencia artificial, es Amazon. Gracias al empleo de las técnicas de Big Data, no solo es capaz de ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario, sino que el nivel de fidelización y las compras aumentan.

¿Cómo ha usado Amazon el Big Data?


El uso de esta ciencia en Amazon está basado en Machine Learning. Se trata de la capacidad de los sistemas de aprender a través del análisis de datos masivos que se obtienen de la recogida, almacenamiento y ordenamiento que hace el Big Data.
Por lo tanto, cuando hablamos de Amazon y el Big Data, nos estamos refiriendo a la aplicación de diferentes técnicas que emplean algoritmos para predecir cual será el comportamiento de los usuarios y ,de este modo, mejorar su experiencia.
A continuación, hablaremos sobre ciertos casos de estudio de cómo emplea el Big Data Amazon para mejorar sus ventas.


Análisis predictivo de las compras


En dicho análisis se emplean las técnicas de Machine Learning, como la creación de bases de datos para su posterior análisis mediante la aplicación del aprendizaje automatizado, para crear el sistema de recomendaciones que aconseje a los clientes de Amazon productos que se estén relacionados con sus gustos.
El sistema consiste en el análisis de los historiales de compra de los usuarios . A partir del análisis del comportamiento de los usuarios, teniendo en cuenta, cuál o cuáles son los productos que han comprado, cuáles decidieron finalmente no comprar, aquellos que pusieron en la lista de deseos, …etc. Amazon puede crear listas personalizadas de recomendaciones basadas en la predicción de artículos en los que es muy probable que el cliente acabe comprando.


¿Infiltración colaborativa ítem a ítem?


Se trata de una técnica basada en el Big Data, que utiliza Amazon, para mostrar a cada usuario aquellos productos o artículos que tienen más probabilidad de ser seleccionados. De este modo, sólo muestra productos basados en los gustos del consumidor, en lo que ha mirado y comprado con anterioridad, por lo que, las posibilidades de realizar una compra aumentan significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *