loder

Lanza y personaliza tu propia campaña en eCOMMERCEstruct industry

Ya en pocas semanas ponemos todo en marca para comenzar nuestras compras y proyectos navideños y nos salta una duda siempre a la hora de pensar en cómo organizarlo para que cada año sea mejor que el anterior.

Está claro que cada empresa es un mundo y cada una utiliza todas las herramientas que tiene a su disposición para llevarlas a cabo. Pero eso no significa que sea determinante para montar la mejor campaña navideña de su historia.

A continuación, vamos a ver todas las pautas necesarias que vas a necesitar para tenerlo todo a punto te dediques a lo que te dediques.

PASO 1: NO INTENTES SER LO QUE NO ERES

Es un error que se comete muy a menudo y es que intentes parecer más grande de lo que eres, no pasa nada si eres una pequeña empresa, te puedes diferenciar de mil maneras y hacer que tu campaña sea todo un éxito. Humanizar esa idea en cualquier eCommerce te de diques a lo que te dediques desde la frutería de barrio con sus clientes de toda la vida hasta ser Amazon.

PASO 2: HUYE DE LOS “TRADICIONALES NAVIDEÑOS”

Si vas a poner en la entrada de tu negocio o en tu página web lo típico de “felices fiestas y próspero año nuevo” estás cayendo en la trampa de un tradicional navideño, intenta buscar otra vía de actuación y poner otro eslogan más creativo.

PASO 3: INTRODUCE TUS PRODUCTOS POR MEDIO DE UNA HISTORIA

Tienes que salir de tu zona de confort y darle vueltas a tu publicidad, es como en el anuncio de navidad que siempre te cuenta una historia, pero lo que vende realmente es lotería, pues de la misma forma crear un ambiente en el que tus productos se vean como algo navideño y especial que le recuerde a algo o a alguien.

PASO 4: NO TENGAS MIEDO A CREAR VIDEOS

Es un formato más dentro de todo el entramado donde a través de redes sociales te puedes dar a conocer y crear un mayor número de ventas. El video tiene que ser sencillo y creativo, que cree en la imagen de la gente un impacto que de otra forma no se podría crear, con unos 20 segundos será suficiente, todo ello poniéndole humor y alegría que es navidad.

PASO 5: SI PLANEAS HACER REGALOS QUE SEA SENCILLO

Siempre que pensamos en la navidad lo imaginamos todo lleno de regalos grandes y ostentosos, pero nada más lejos de la realidad, lo que hay que crear es junto lo contrario, ver a que audiencia te estás dirigiendo y a partir de ahí dar pocas opciones sencillas y que llamen la atención. Intenta crear algo sencillo pero que no parezca algo empalagoso.

PASO 6: OLVIDATE DE LAS REDES SOCIALES MÁS HABITUALES

Hoy en día las redes sociales están más de moda que nunca pero ya no solo las tradicionales, sino que hay otras nuevas que están repuntando en seguidores como son Tiktok o Telegram.

Por ejemplo, el caso de Tiktok es la novedad del momento, aunque se recomienda hacer una inversión de 20€ al día, se puede meter la una inversión que tu bolsillo te permita, ya que cuanto más capital tengas más interacción podrás llegar a conseguir centrándote en el target que más se adapte a tu producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *