Los marketplaces se consolidan como el principal canal de venta online en España - McREIF
2008
post-template-default,single,single-post,postid-2008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los marketplaces se consolidan como el principal canal de venta online en España

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio electrónico ha vivido un crecimiento continuado durante los últimos años, y actualmente factura en España una cifra superior a los 30 mil millones de euros. No obstante, de todos los sitios web dedicados al e-commerce, destacan con una amplia ventaja los marketplaces. Datos extraídos de 2018, y que desde McREIF hemos podido contrastar, demuestran que un 90% de los usuarios utilizan estas plataformas como medio de búsqueda, terminando en compra en más de un 70% de los casos.

En cuanto a las ventas, casi 20 millones de españoles invierten alrededor de 50 euros en cada compra realizada al mes, suponiendo unos gastos medios anuales cercanos a los 600 euros.

El comportamiento de los usuarios atiende a diferentes tipos de consumidores: 4 de cada 10 compradores adquieren algún producto al menos una vez cada dos meses, el segundo puesto, con algo más de 3 de cada 10 compradores, lo ocupan los compradores habituales, que compran al menos 2 veces al mes. En tercer lugar tenemos a los compradores ocasionales, que realizan una compra cada 6 meses de media.

Las categorías con más éxito en los marketplaces, son, la electrónica, con 7 de cada 10 compradores que han adquirido estos productos en alguna ocasión, y la moda en segundo lugar, con 6 de cada 10 compradores que confirman haberlos comprado.

El perfil de usuario de Marketplace medio es el de un hombre o mujer de 40 años, residente en grandes ciudades y experimentado con la tecnología y las redes sociales.

Un dato curioso que arroja el ONTSI, es que 6 de cada 10 compradores no sabe lo que es un Marketplace, sin embargo al preguntar de los sitios web donde más compran, 9 de cada 10 nombran marketplaces como Amazon, o Aliexpress.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.