El e-commerce chileno es un modelo a seguir en Latinoamérica - McREIF
1992
post-template-default,single,single-post,postid-1992,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El e-commerce chileno es un modelo a seguir en Latinoamérica

La evolución del comercio electrónico en Chile en los últimos años ha sido espectacular. De media, un ciudadano chileno, gasta alrededor de 230 dólares anuales a través de los marketplaces o plataformas de e-commerce.

Atendiendo a estos datos, Chile se sitúa dentro de Latinoamérica en primera posición, ocupando el 4º puesto a nivel global, solamente por detrás de superpotencias como Estados Unidos, Reino Unido o China.

Ventajas como la rapidez, los horarios flexibles o la facilidad y seguridad en los pagos, están permitiendo que el comercio online crezca a un 35% anual en Chile.

Con una representación, del 7% sobre el total de ventas del país, las ventas a través de Internet, son las únicas que experimentan actualmente un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo.

Las empresas del país observan el comportamiento del cliente y cada vez se deciden más por este método de venta, sumado al ahorro de costes que conlleva respecto a la tienda física tradicional.

Datos de la Cámara de Comercio Chilena señalan, que las Pymes del país están gradualmente adoptando este modelo de negocio, representando en 2018 un 15% del total de éstas.

Las dos fechas señaladas con un mayor volumen de ventas en el país 2018 fueron el Cyber Day y el Cyber Monday.

El Cyber Day, que tuvo lugar entre el 28 y el 30 de mayo, alcanzó unas ventas superiores a los 200 millones de dólares, lo que representa un 30% más que en los últimos dos años. Un dato a destacar es que las ventas fueron 10 veces superiores a las de una jornada normal.

En cuanto al Cyber Monday, celebrado en el país en Octubre, se realizaron 2 millones de transacciones online, con ventas cercanas a los 200 millones de dólares y un crecimiento un 45% superior a 2017.

Los comercios tradicionales chilenos tienen dos opciones para vender a través de Internet: la primera de ellas consiste en crear su propio negocio online, sin embargo los costes iniciales asociados están llevando a muchas empresas a elegir la segunda opción: vender a través de marketplaces como Amazon, Ebay o Mercado Libre.

La opinión de muchos dueños de negocios es cada vez más la de vender online, debido a la posibilidad de venta 24 horas, sin la necesidad de contar con personal durante todo el día, y la posibilidad de vender más allá de las fronteras del país.

Como resumen principal que hemos extraído desde mcreif, un dato interesante es que 8 de cada 10 consumidores prefiere la compra online del producto, debido a que evitan las esperas en el momento del pago.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.