Los marketplaces como solución a la falta de empleo en África - McREIF
1980
post-template-default,single,single-post,postid-1980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los marketplaces como solución a la falta de empleo en África

La consultora Boston Consulting Group (BCG) ha elaborado un informe en el que establece al desempleo como la mayor barrera para el crecimiento económico en África.

Las conclusiones llevadas a cabo por el estudio responden a la rápida aparición de empresas ligadas al comercio electrónico en el continente, entre las que destacan Jumia, Uber o Souq.

Una gran parte de la población piensa que este tipo de negocios basados en el e-commerce podrían hacer desaparecer a los negocios más tradicionales, no obstante, en el informe se desmonta punto por punto esta idea, dejando claro el aumento de oportunidades de empleo que el comercio electrónico está llevando a cabo en la zona.

BCG señala además, que las empresas digitales están ofreciendo a los trabajadores unos salarios más altos y una mejor calidad de vida respecto al negocio clásico, con el plus de poder generar una conectividad con empresas africanas de diferentes países, aumentando considerablemente las oportunidades.

Fuentes de la consultoría señalan: “África es un continente donde el sector minorista se encuentra estancado, las desventajas de la expansión del e-commerce son apenas visibles en comparación con los beneficios obtenidos”.

En cuanto a las predicciones para los próximos años, el informe habla de la generación en el continente de más de 3 millones de puestos de trabajo relacionados con el sector servicios, logística y entrega de paquetes antes de 2025.

El principal hándicap que desde mcreif hemos observado a la hora de implantar el mercado online en África se basa principalmente en la escasa arquitectura tecnológica que el continente tiene en comparación con otros territorios del mundo.

Los próximos años serán decisivos para el desarrollo tecnológico de África, y tendrá que producirse una colaboración entre los gobiernos, empresas privadas, y la libre circulación de recursos entre los distintos países.

 

 

 

 

etiquetas
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.